27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

La Dehesa de Navalcarbón en fotos

La Dehesa de Navalcarbón en fotos

Entre el polideportivo de Navalcarbón y el Heron City se encuentra la Dehesa de Navalcarbón, unos de los espacios naturales de Las Rozas más frecuentados por los roceños. Acompáñanos hoy en un viaje por el parque a través de sus fotos:

Un poco de flora…

La Dehesa de Navalcarbón, originalmente una encinera, fue repoblada con pinos piñoneros tras la guerra civil, explicando el otro nombre de la zona, ‘el Pinar de Las Rozas’. Sin embargo, cuenta con una gran variedad de plantas que acentúan los colores del espacio natural.

Fotos de @anlenesouza, @nereasisu y @lupeam

…y de fauna

La Dehelsa de Navalcarbón esconde una gran variedad de animales. La próxima vez que vayas, abre bien los ojos, podrías sorprenderte.

Fotos de @fotoedumartin y @josechu.73

El paseo

Atletas, corredores, bicicletas, caminantes roceños… disfrutan de los caminos diseminados por la Dehesa. Rodeados por la sombra de grandes pinos, el paseo es fácil para cualquier familia con niños o caminante con ganas de perderse.

Fotos de @anlenesouza, @xolidsnake77, @lupeam

La Dehesa bajo la nieve

Este enero, Filomena nos dejó imágenes inéditas de la Dehesa bajo la nieve. Nunca pensamos que el parque pudiera verse tan diferente.

Fotos de @lolorun525, @memi.sanchezz, @manuel_oca_elephant

El canal

El Canal de Guadarrama fue construido en el siglo XVIII, y compensa el calor seco del pinar con frescura y humedad. Si te paseas por el parque, podrás encontrarte con los múltiples canales de esta construcción, mientras disfrutas del sonido del agua y de los patos.

Puestas de sol en el Pinar

Las mejores puestas de sol capturadas por los roceños:

Fotos de @jesusmanuelgallardo, @fotosmh8 y @lupeam

¡Si te interesa saber más sobre la historia y los detalles de la Dehesa de Navalcarbón, no te pierdas este reportaje con todos los detalles de este maravilloso parque aquí!

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS