pleno

La sesión ordinaria del Pleno del mes de julio ha conocido la liquidación del presupuesto de 2019. Durante el Estado de Alarma, los fondos municipales fueron liberados por valor de 29.730.334 euros con 21 Planes de Tesorería para el abono de facturas y subvenciones. Con esta actuación cumplen todas las obligaciones fiscales en plazo.

Además, el periodo medio de pago, situado en 18,49 días en el mes de diciembre, destacó por estar muy por debajo de los 30 de máximo que marca la Ley. La cifra ha seguido bajando en los primeros meses del 2020 hasta situarse en el mes de junio en 12,2 días.

Durante su intervención, el responsable de Hacienda, Enrique Gonzalez, reveló la reducción en más de un 50% los gastos financieros del Consistorio. Esto ha supuesto para los roceños un ahorro de 550.000 euros.

Además, entre otros asuntos, el Pleno tuvo conocimiento de la renuncia del concejal Oscar Prados a su pertenencia al Grupo Municipal PSOE de Las Rozas. De ahora en adelante, Oscar Prados formará parte de la corporación local como concejal no adscrito.

Mociones de los grupos

Salió adelante la iniciativa para poner en marcha un chatbot en la web municipal que mejore la comunicación del Consistorio con los vecinos. La iniciativa fue impulsada por el Grupo municipal Vox.

Por último, también se aprobó, la propuesta de Cs Las Rozas para reconocer y agradecer el trabajo realizado por el personal de los centros de salud de Las Rozas.