27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Regresa Veranísimos, la programación cultural del verano en Las Rozas

Regresa Veranísimos, la programación cultural del verano en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha convertido nuestras calles en un escenario fundamental para el desarrollo cultural del mes de julio de 2021. Por eso, su propuesta trae a la ciudad diversos escenarios al aire libre con algunas de las mejores producciones del momento de teatro, títeres y de las distintas tendencias de la música joven; además, de los ciclos de cine de verano.

Esta programación tan variada se podrá disfrutar en familia o con los amigos en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón; el Auditorio del Parque de Las Javerianas, el Parque 1º de Mayo de Las Matas y el Auditorio del Parque París.

En cuanto a la seguridad frente al Covid-19 en el programa de Veranísimos, el Ayuntamiento señala que “En cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias y por la seguridad de todos, la adquisición de entradas y asistencia a los eventos, supone la aceptación de las normas de control e higiene vigentes en cada momento (desinfección de manos, toma de temperatura, uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad y las que hubieran de realizarse). Disculpen las molestias”.

Programación de conciertos

El viernes 2 de julio podremos ver en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón a ‘Puro Gershwin’, un trío de Jazz habitual en el panorama español. El precio es de 8 euros. El sábado 3 de julio será el turno de ‘EL AMIR’, un quinteto flamenco que actuará en el auditorio del Parque París. Ha puesto su guitarra flamenca en películas de Hollywood como ‘James Bond “No time to die”.

El viernes 9 de julio actuará en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, Luis Agius, que realiza un homenaje a la música española. Tendrá un precio de 8 euros. El sábado 10 de julio, JP Bimeni and the Black Belts, tomarán el escenario del Auditorio Parque París con su Soul / Rythm & Blues.

El siguiente viernes, 16 de julio, será el turno de Mike Martín Sings Jazz Top, también en el embarcadero, que interpretará clásicos del jazz vocal con un precio también de 8 euros. Y el sábado 17 de julio será el turno de El Percusionista, en el Auditorio de las Javerianas y realizará música y narración en familia. Ese mismo día, en el Auditorio del Parque París, actuará Chico Pérez, que propone música sin muros y fusión entre el jazz, el blues y la música clásica.

Veranísimos

Los últimos conciertos

Para el viernes 23 de julio, tendremos la actuación de Maureen Choi Quartet, en el embarcadero. Esta violinista norteamericana de origen coreano, está revolucionando el panorama de la música improvisada. El precio será de 8 euros. Ese sábado, 24 de julio, actuará en el Parque París, Strad, el violinista rebelde, que un concierto gratuito desplegará sus melodías, mitos, danzas y leyendas.

El último fin de semana de Veranísimos será el turno de Carbone Tango Ensemble, un espectáculo dedicado al bandoneón y al célebre compositor Astor Piazolla, con un precio de 8 euros. Y para culminar la oferta musical de Veranísimos, Minha Lua, en el Auditorio del Parque París con entrada gratuita. Todos los conciertos se celebrarán a las 22:30h.

Programación de Teatro, comedia y títeres

La programación teatral comenzará en el Auditorio Parque de las Javerianas el sábado 3 de julio con ¡Qué buen día!, una comedia en familia de la Cía Maite Guevara. Será una actuación gratuita.

Para el viernes 9 de julio, tenemos en el Parque 1º de Mayo de Las Matas, ‘Lo que no se ve’, un espectáculo astronómico al aire libre, de entrada gratuita, que recorre las constelaciones visibles. Ese sábado 10 de julio, actuará en el Parque de las Javerianas Cristobal Purchinela, con sus títeres, su ingenio y su humor y con entrada gratuita.

El siguiente fin de semana, el 16 de julio, será ‘Blancanieves‘ quien visite el Parque 1º de Mayo de Las Matas, en un espectáculo de títeres gratuito, a las 21:00 horas. Para el viernes 23 de julio tenemos la obra de teatro ‘El Cazador’, que representa la vida de un poblado masái en Kenia. Será también en el Parque 1º de Mayo de Las Matas con entrada gratuita con invitación. Al día siguiente, el 24 de julio a las 20:30h llegará ‘La ratita presumida’, en forma de espectáculo de títeres, a las 20:30h en el Parque de las Javerianas, también con entrada gratuita.

El 30 de julio, viernes, a las 21:00h, veremos ‘CRUSOE’, la versión libre de la novela en el Parque 1º de Mayo de Las Matas. Un espectáculo de teatro con entrada gratuita con invitación. Y al día siguiente, el sábado 31 de julio, como colofón, será el turno de ‘Ohlimpiadas’, en la que se mezclan el deporte y el teatro en el Parque de las Javerianas, también con entrada gratuita con invitación.

Cine de verano en Veranísimos

El cine de verano de Veranísimos nos ofrecerá una amplia oferta de películas para todos los públicos. La primera de ellas, el 2 de julio, será ‘Abominable’, cine de animación sobre monstruos y adolescentes. El sábado 3 de julio, veremos los dos primeros capítulos de ‘Pippi Calzaslargas’ en el Parque 1º de Mayo de Las Matas.

Otras películas que estarán disponibles para niños y adultos serán ‘Dora y la Ciudad Perdida’; ‘Cuenta Conmigo’, ‘Astérix: el secreto de la poción mágica’, ‘Mía y el León Blanco’; ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Padre no hay más que uno 2’ y ‘Trolls’.

Puedes consultar todo el programa en este enlace.

Venta y reserva anticipada para empadronados


La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tendrán un precio de 8 euros e incluirán una consumición, y en todos los casos se podrán comprar o reservar a través de esta página web o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19
h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

EspacioRozasJoven en el Centro de la Juventud

Otra de las propuestas para este verano es #EspacioRozasJoven, un espacio de ocio para jóvenes de 14 a 25 años que se celebrará durante el primer fin de semana de julio de 21 a 24 horas en el Centro de la Juventud. Este punto de encuentro contará con una zona chillout, amenizada por DJ Octavio, en la que los jóvenes roceños podrán acudir con su grupo de amigos previa reserva de su chillout en juventud.actividades@lasrozas.es, indicando nombre, edad y número de personas.

El aforo máximo será de 8 jóvenes por reservado (sujeto a las indicaciones sanitarias). El 3 de julio los asistentes podrán participar en un taller gratuito de circo, en el que no faltarán acrobacias, malabares o parkour de la mano de Circo Diverso

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS