Desde la tarde de este jueves y hasta nuevo aviso los parque infantiles de Las Rozas estarán cerrados. El Ayuntamiento ha reforzado los servicios sanitarios y ha implementado medidas de teletrabajo para los funcionarios. Estas medidas extraordinarias se unen a las anunciadas este martes. Además, el Consistorio ha preparado diferentes protocolos para hacer frente a los posibles escenarios que se puedan dar en el futuro.

El Gobierno de Las Rozas ha elaborado un plan de acción que se irá aplicando en los próximos días con la contratación de 5 nuevos técnicos sanitarios que se sumarán a la plantilla del SAMER-PC, y para que desde el próximo lunes, como fecha límite, todos los trabajadores realicen sus labores desde su domicilio y minimizar el número de funcionarios que permanecen en las dependencias municipales.

Asimismo, se han reforzado los servicios de limpieza de todos los edificios municipales con actividad, en especial para los edificios de Policía Local y SAMER-PC para minimizar los contagios entre trabajadores y posibles usuarios.

Información municipal

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos y usuarios el número de teléfono 91 757 90 05, así como el correo electrónico atencionciudadana@lasasrozas.es, en los que se atenderán todas las dudas y cuestiones, junto con los perfil institucionales en RRSS (Twitter, Instgram, Facebook).

Las medidas de teletrabajo puestas en marcha por el Consistorio permitirán deslocalizar la gran mayoría del trabajo, a lo que se suman los servicios mínimos que el Ayuntamiento ha decidido mantener, para garantizar la necesaria actividad administrativa, así como la atención presencial ciudadana que no se pueda llevar a cabo por los otros canales habilitados. Respecto a estos, cabe mencionar que se han reforzado los recursos destinados a la atención y gestión digital.

“Es el momento de dar ejemplo”

José de la Uz, alcalde de Las Rozas: “Creemos que es el momento de dar ejemplo desde el Ayuntamiento para que entre todos logremos contener la expansión del coronavirus. Las autoridades sanitarias están recomendando teletrabajar y minimizar el contacto social. Empezando por los concejales, esperamos que en los próximos días la mayoría de los trabajadores municipales puedan estar realizando su trabajo desde sus casas. Sabemos que van a ser unos días incómodos para todos pero estamos seguros de que los vecinos de Las Rozas entenderán la necesidad y la urgencia de la situación”.