coronavirus en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha medidas adicionales de protección frente al coronavirus.

Tras el anuncio de ayer por parte de la Comunidad de Madrid en el que se manifestaba el cierre de todos los centros educativos hasta el próximo 26 de marzo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido reforzar las medidas de protección. 

Para frenar la expansión del coronavirus, se ha suspendido toda la actividad de las Escuelas Municipales, así como el cierre temporal de las bibliotecas y centros deportivos. También quedan suspendidas las clases de las escuelas municipales del área de cultura como música, danza, teatro etc.

De momento, seguirán activos los servicios municipales administrativos y los servicios de atención e información al público. También siguen funcionando con normalidad los servicios de emergencia, limpieza y seguridad.

José de la Uz, Alcalde de las Rozas, ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad a todos los vecinos de Las Rozas porque en la ciudad no hay ninguna emergencia sanitaria”. “Aún así, hemos querido poner en marcha medidas complementarias a las tomadas ya por el Gobierno y la Comunidad de Madrid”.

Aún así, el Ayuntamiento está estudiando fórmulas para facilitar a sus trabajadores el trabajo en remoto o los turnos escalonados para garantizar la atención directa al vecino. 

Prevención y atención con las personas mayores

Desde el sábado permanecen cerrados todos los centros de mayores del municipio, atendiendo a las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención domiciliaria que ya se ha comunicado a dichas personas.

Cabe recalcar que es de vital importancia seguir las instrucciones que dicte la Comunidad de Madrid así como adoptar todas las medidas necesarias para la prevención de contagio