obras

El Ayuntamiento de Las Rozas y las directivas de los centros educativos Mario Vargas Llosa y Carmen Conde han determinado la reordenación de los accesos y entornos de los centros. Con esta actuación, esperan mejorar la fluidez de tráfico y personas durante las horas de mayor afluencia a sus instalaciones. Por ello, este verano se invertirán 180.000 euros en diversas obras que supondrán mejoras significativas de cara al próximo curso lectivo.

Así, en el C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se va a ensanchar la acera existente de la Avenida de Atenas en el tramo comprendido entre el propio centro y el aparcamiento del Camino de Perales. Con ellos se pretende lograr una mayor comodidad y agilidad de acceso, al tiempo que se incrementa la seguridad. Además, se ensanchará y se llevarán a cabo otros trabajos de mejora en la zona de entrada lateral al centro.

En lo que respecta al I.E.S. Carmen Conde, la intervención se basa en una reordenación de los aparcamientos existentes en su entorno. La intención es lograr una entrada y salida de alumnos más segura gracias a la creación de aparcamientos en el lateral de la Avenida de Atenas. Al igual que en el caso del colegio Vargas Llosa, los trabajos se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Estas obras se suman a los trabajos en los 10 colegios públicos de Las Rozas, que completan un sólido programa de mejoras en los centros educativos del municipio.

Cerca de 2,5 millones de euros de inversión en los centros públicos

Las obras de mejora de los accesos y aparcamientos del entorno de estos centros forman parte de un conjunto de intervenciones adaptadas a las necesidades de cada centro.

Las obras incluyen trabajos como:

  • La creación de nuevos espacios cubiertos mediante pérgolas y cubiertas de pistas deportivas
  • La sustitución de puertas o pavimentos
  • Diversas reparaciones

En concreto, en el caso del C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se realizará:

  • La reparación del asfaltado en la zona del aparcamiento
  • Pintura de los vallados metálicos
  • Sustitución del pavimento y los rodapiés de la zona infantil
  • Reforma de baños y vestuarios del gimnasio
  • Pintura de aulas, pasillos y vestíbulos.

Estos trabajos en todos los colegios se llevarán a cabo durante los meses de verano. En total suponen una inversión de 2,23 millones de euros, lo que sumado a los 180.000 euros de inversión, elevan la cifra total de inversión municipal en los centros públicos hasta los 2,41 millones de euros.