obras

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó este lunes la adjudicación de las obras para finalizar las instalaciones del Instituto de Educación Superior José García Nieto. La Junta de Gobierno Local adjudicó un presupuesto de 479.000 euros más IVA para ocho intervenciones que completarán las instalaciones de este centro educativo.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso, adquirido con todos los vecinos, además de los profesores y alumnos del centro, para que las obras del IES puedan completarse lo antes posible. Con la adjudicación de estos trabajos ya estamos un poco más cerca y no podemos más que alegrarnos por ello”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El proyecto tiene un plazo de tres meses desde el momento de su inicio para terminar las obras. Suponen la construcción de una cubierta para una de las dos pistas polideportivas existentes, en concreto la situada en la plataforma inferior. También se creará una pista de baloncesto y se acondicionará y vallará la zona exterior completando toda la manzana. Así como y la parcela donde se ubica la biblioteca municipal. Por otro lado, se construirán dos aseos y dos almacenes de acceso directo al patio, para que la comunicación sea más accesible en la zona trasera de la parcela. Por último, se construirá una rampa accesible en aparcamiento y se actuará en las necesidades de jardinería.

Plano IES José García Nieto

Con el objetivo de acortar los plazos lo máximo posible, el Consistorio alcanzó un acuerdo con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Según este pacto, la Comunidad se haría cargo del proyecto y el Ayuntamiento de las actuaciones necesarias.