Inicio Actualidad Más de 460.000 euros para asfaltar La Marazuela, zona Centro y Monte Rozas

Más de 460.000 euros para asfaltar La Marazuela, zona Centro y Monte Rozas

0
Más de 460.000 euros para asfaltar La Marazuela, zona Centro y Monte Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha destinado 465.000 euros más IVA a la mejora del asfaltado en las zonas de La Marazuela, zona Centro y Monte Rozas, debido a su desgaste. Las obras se van a prolongar durante dos semanas y van a suponer el asfaltado de casi 3 kilómetros de calles.

A través de la concejalía de Infraestructuras y en el marco de las labores de conservación y mantenimiento de las vías y espacios públicos, el Ayuntamiento del municipio ya ha comenzado con los trabajos de mejora y reposición de la capa de rozadura de estas zonas de Las Rozas. También se van a reparar los desperfectos de estructura cuando sea necesario.

El concejal de Infraestructuras, José Cabrera, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han visitado este miércoles las obras en la calle San Sebastián, junto a la Estación de Cercanías.

Los trabajos pretenden asfaltar y reparar casi 3 kilómetros de calles. Se van a ver afectados 20.000 m2 y suponen una mezcla bituminosa de 3.100 toneladas. Se realizarán durante unas dos semanas. Estas acciones suponen un gasto de 465.000 euros más IVA para el Ayuntamiento.

Zonas afectadas por las obras

En concreto, en la zona Centro, se van a ver afectadas las calles Soria y Taberna, el paso superior sobre la A6 del kilómetro 18,200, la Plaza de Madrid, las calles Quicos, Puerto de Cotos, Caño, San Isidro y la glorieta de la Avenida del Polideportivo hasta la calle Santiago Amón.

En La Marazuela, las zonas en las que se van a realizar estas obras de asfaltado son las calles Azalea, Camino del Tomillarón (entre las calles San Sebastián y San Lucas) y la calle San Sebastián.

En Monte Rozas, estas labores se van a realizar en la Avenida de Atenas y en la calle Micenas.

Asfaltado en Las Rozas. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Cambios en los recorridos de los autobuses

Algunas líneas de autobuses están modificando sus recorridos por las obras, por lo que varias paradas están fuera de servicio. Estos cambios en los trayectos se pueden consultar en la web municipal, en la página de Autoperiferia, del Consorcio de Transportes y en el 012.

Durante la visita a los trabajos de fresado, De la Uz declaró que “los trabajos de conservación y asfaltado de calles son continuos en un municipio tan extenso como Las Rozas. Hemos realizado un esfuerzo importante a lo largo de los últimos años para renovar el asfalto de las principales calles en todas las zonas del municipio, con grandes operaciones todos los años y actuaciones de ámbito más reducido en aquellas zonas en las que era necesario, como es el caso de la que se está llevando a cabo estas semanas. Pedimos desde el Ayuntamiento disculpas a todos los vecinos por las molestias que pueda ocasionar”.

El alcalde en su visita a las obras de asfaltado. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Una inversión millonaria

Esta actuación se suma a las ya realizadas desde el inicio de la legislatura. En estos cuatro años, se han invertido cerca de 19 millones de euros para asfaltar más de un millón de metros cuadrados en unas 400 calles de diversas zonas de Las Rozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí