Manuel Jesús Cano Martín, más conocido como Manolo Cano, es el nuevo entrenador de Las Rozas.

Un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos y perfecto conocedor de la competición. Hasta este verano, estaba en el banquillo de la UD San Sebastián de los Reyes, cargo que ocupaba desde la temporada 2017-2018. Su trayectoria, tras sus primeros pasos el fútbol base, comenzaba como segundo entrenador en el Getafe C.F. y ha dirigido los vestuarios tan reconocidos como los de  A.D. Alcorcón, Granada C.F., o el del C.D. Numancia junto Juan Antonio Ánquela, para posteriormente dirigir al C.D. Guadalajara ya como primer entrenador.

Ahora, Manolo Cano coge el mando del equipo roceño con el reto de sacarlo de la última posición del Grupo 5A de Segunda B y librarlo, al menos, de los puestos de descenso a Tercera.

Despido Iván Helguera

El pasado martes saltaba la noticia de la destitución de Iván Helguera como entrenador de Las Rozas. Tras su fichaje el pasado mes de mayo, y con solo 4 encuentros en Segunda División y pese haber conseguido la clasificación para disputar la Copa del Rey, los malos resultados en liga de en esta temporada tan atípica, ha obligado a Ángel Campos, presidente de Las Rozas, a tomar una dura decisión. El último partido dirigido por Iván Helguera le enfrentó al DUX Internacional de Madrid, en Villaviciosa de Odón, siendo derrotado en el tiempo de descuento por el gol de Jesús Moyano.

Sin fortuna

La propuesta futbolística de Helguera, a pesar del juego desplegado en todos sus encuentros, no ha tenido la suerte necesaria para poder continuar en el banquillo de Las Rozas. En el primer encuentro de liga, Las Rozas se enfrentaba al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, con los que cayeron por 1-2 en Navalcarbón. En la segunda jornada se enfrenta a la sorpresa del grupo, al Navalcarnero, con el que caería por 3 goles a cero. La tercera jornada recibía a la otra cenicienta del grupo, la Ud Poblense. En esta ocasión, y pese a adelantarse en el marcador, no consiguieron pasar del empate en casa. Y el domingo pasado, le llegaba a Helguera la sentencia con el 1-0 en Villaviciosa. Por contra, su trayectoria en la Copa RFEF ha sido perfecta, lo que le ha permitido clasificarse para semifinales de la competición y conseguir el billete para disputar la Copa de S.M. El Rey.