Iván Helguera

Iván Helguera Bujía (Santander, 1975) es desde este martes el nuevo entrenador de Las Rozas CF. El técnico cántabro es nuevo integrante de la familia #CorazónAzul para la próxima temporada.

El ex central del Real Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el C.D. Machego de Ciudad Real, consiguiendo el año de su llegada el ascenso a 2ª División B. Al año siguiente siguió en el club castellanomanchego pero a mitad de temporada debutó con el Albacete Balompié en 2ª División, gracias a un acuerdo de colaboración entre los dos clubes.

Su memorable calidad como defensa le llevó a Italia para jugar en uno de los equipos más potentes, el AS Roma. Un año después, volvió a España para recalar en el Espanyol de Barcelona a las órdenes de Marcelo Bielsa. Aquel año, sus buenas actuaciones le permitieron debutar en la Selección española de la mano de José Antonio Camacho y firmar, posteriormente, por el Real Madrid.

Iván Helgura en el Real Madrid

En el equipo blanco disputó ocho temporadas en las que consiguió nueve títulos: tres Campeonatos de Liga, dos Copas de Europa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Registró un total de 346 partidos oficiales y 33 goles. El número 6 del Real Madrid formó pareja titular con Fabio Cannavaro y por un tiempo, ejerció de capitán del equipo en una plantilla en la que empezaban a brillar estrellas como Sergio Ramos o Marcelo y se consolidaban Raúl y Van Nistelrooy.

En 2007 firmó por el Valencia CF, club en el que consiguió una Copa de S.M. El Rey y jugando 43 partidos y anotando dos goles en la temporada y media que estuvo en el conjunto ché. En diciembre de 2018, Iván Helguera anuncia su retirada como futbolista profesional. Un total de diez títulos en los más de 400 partidos oficiales como profesional en seis equipos diferentes.

Su trayectoria en la Selección española cuenta con 47 partidos como internacional, en los que marcó tres goles y disputó dos Eurocopas (Bélgica y Países Bajos 2000 y Portugal 2004) y un Mundial (Corea del Sur y Japón 2002).

Helguera afronta su primera experiencia en un banquillo como un reto personal para que junto al club, puedan seguir creciendo y cumplan los objetivos a final de temporada. Desde el club roceño, le dan la bienvenida y le desean mucha suerte en esta nueva andadura.