alquiler-coronavirus

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Servicios Sociales, va a poner en marcha una convocatoria de ayudas económicas para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual durante los meses de marzo y abril del año 2020. Estas ayudas las podrán solicitar todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas ocasionadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Pueden ser personas afectadas por un ERTE, en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autónomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.

“Sabemos que muchas personas lo están pasando mal estos días a causa del parón económico provocado por esta situación, y queremos que sepan que su Ayuntamiento va a estar a su lado, atendiendo sus necesidades. Por eso queremos ayudarles a sufragar el pago del alquiler de la vivienda, que es uno de los grandes gastos de las familias”, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Cuantía de las ayudas

La ayuda económica será de 600 euros para el alquiler de la vivienda habitual del mes de marzo de 2020, y 600 euros para el alquiler de vivienda habitual del mes de abril de 2020. Esta cuantía, por lo tanto, será de un máximo por solicitud de 1.200 euros por vivienda. En el caso de que la renta por alquiler sea inferior a 600 euros mensuales, la ayuda será equivalente a la citada renta mensual de alquiler de la vivienda.

Para esta convocatoria, el Gobierno municipal destinará una partida de 500.000 euros, aunque si fuese necesario se podría aumentar esta cantidad para atender a todas las solicitudes presentadas.

Esta convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda habitual se aprobará previsiblemente durante el día de hoy en Junta de Gobierno y en unos días se podrán consultar en www.lasrozas.es las bases y los plazos de presentación de solicitudes, tras su publicación en el BOCAM y en la Base Nacional de Subvenciones.

Plan de recuperación económica

Todas estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el Gobierno municipal el pasado 6 de abril, para el que se destinarán hasta 26 millones de euros en ayudas a PYMES, autónomos y comercios, así como para todos los afectados por la crisis económica.

De esta forma, y dentro del Plan, desde hace dos días se pueden entregar las solicitudes para acceder a las Ayudas a PYMES y autónomos, dotadas con 3 millones de euros y que establecen subvenciones desde 2.000 hasta 8.000 euros dependiendo del número de empleados.

“Vamos a seguir dando todos los pasos necesarios diseñados en este Plan de Recuperación Económica de Las Rozas para intentar que nuestro tejido económico, empresarial y comercial, se vea lo menos afectado por la crisis y que nadie se quede atrás”, concluyó De la Uz.