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Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

La web municipal incorpora Las Rozas Deporte y un asistente virtual inteligente

La web municipal incorpora Las Rozas Deporte y un asistente virtual inteligente

El portal municipal de Las Rozas ofrece varias mejoras y nuevos servicios. Por un lado, Las Rozas Deporte se integra al portal municipal con un diseño renovado. Y, por otro, se incorpora a la web un nuevo chat bot de asistencia.

Las Rozas Deporte

La web de la concejalía de Deportes se incorpora a la web www.lasrozas.es, mejorando así el servicio que ofrece a los roceños, usuarios de instalaciones y actividades deportivas municipales. Desde la concejalía que dirige Juan Cabrera se ha trabajado en mejorar la navegabilidad, gracias a un diseño más intuitivo y con más facilidad de acceso a instalaciones y servicios disponibles. Además, se han añadido nuevos contenidos y secciones, adaptando su imagen para unificarla con la estética del portal municipal.

Entre las novedades, cabe destacar la nueva sección de Juegos Municipales, que se ha organizado por deportes y en la que se puede acceder a toda la información relativa a cada competición: clasificaciones y calendarios, información sobre procesos de inscripción, normativas, actas del comité de competición, etc. A través del menú de “Instalaciones” se puede acceder a cada polideportivo Municipal para encontrar la información más útil, como teléfonos de contacto, horarios, instalaciones disponibles en el centro o el enlace a las diferentes actividades que se ofrecen. También se ha habilitado un acceso a los centros especializados e instalaciones periféricas, como el campo de rugby o el centro de patinaje.

La oferta de actividades dividida en tres secciones según edades

“Escuelas Infantiles y Juveniles”, con toda la oferta de formación para los menores de 18 años y más de 20 disciplinas deportivas a través de sus escuelas. La información de “Adultos” sobre las actividades dirigidas, cursos y escuelas de adultos, y el uso de las salas de fitness y las piscinas. Y la sección “Mayores de 65 años” con los precios especiales, los programas específicos para esta edad, como “Muévete Es Salud”, la escuela de natación, etc.

A su vez, las últimas noticias y comunicados referentes a las actividades e instalaciones también cuentan con un nuevo espacio, en el que se irá publicando la información más práctica para los usuarios.

Contenidos nuevos y pagos online

“Servicio Médico” es un apartado con contenido nuevo de polideportivos. “Oficina Administrativa” engloba información de consultas generales más frecuentes. El “Área de Usuario” que la web de Deportes de Las Rozas ya contaba con ella, pero ofrece un diseño más visual y adaptado a dispositivos móviles.

El nuevo Asistente Virtual Inteligente llega a la web municipal

La web municipal de Las Rozas cuenta con uno nuevo Asistente Virtual Inteligente que les acompañará durante la visita por la página web para ayudarles con la información que necesiten.

Se trata de la Cigüeña María, un chat bot disponible en cualquier momento (24 horas al día) tan solo con hacer click sobre su icono en la parte inferior derecha de la página, y capaz de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre acceso a información o trámites a realizar.

El nuevo robot inteligente puede dar respuesta a cuestiones como cómo solicitar un certificado o volante de empadronamiento, cómo solicitar la instalación de paneles solares, cuál es la normativa de ruidos, qué hacer en caso de mudanza si se necesita ocupar la vía pública o qué hacer para domiciliar los recibos, por poner algunos ejemplos.

“Se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia para impulsar la modernización de la administración y la forma en la que ésta se relaciona con los vecinos, en este caso mediante una herramienta que haga más fácil y accesible para todos la web municipal, simplificando el acceso a toda la información y los trámites disponibles de ella”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Ayuntamiento de Las Rozas

Inteligencia Artificial para dar respuestas cada vez más precisas

Desde su puesta en funcionamiento, este asistente virtual cuenta con un número determinado de respuestas que han sido previamente programadas basándose en las consultas más comunes que llegan al Ayuntamiento a través de diversos canales, como el Teléfono de Atención al Vecino (91 757 90 05). Con esta información la concejalía de Administración Electrónica ha trabajado en el diseño de las respuestas más demandadas por los vecinos, y junto con el proveedor se han establecido las preguntas más habituales para acceder a ellas.

A partir de ahora será el propio robot el que siga aprendiendo como dar las respuestas más precisas. En concreto, los algoritmos de inteligencia artificial del asistente valoran y asignan pesos por probabilidad para entregar la respuesta más adecuada. Cabe destacar que en este caso el chat bot jamás dará una respuesta que no haya sido previamente programada, es decir, no se inventa ni crea nuevas respuestas, sino que es capaz de interpretar cada vez más correctamente las preguntas. Por este motivo, se habla de inteligencia artificial supervisada y apoyada por personas.

Por otro lado, su uso permite registrar información big data para mejorar en el futuro tanto la labor del propio asistente como la oferta de servicios y trámites del Ayuntamiento.

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