Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación e Innovación, y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, apuestan por reforzar su colaboración y ampliar la oferta en tres nuevos clubes de Programación, Animación y Videojuegos.

El fin es que los jóvenes aprendan nuevas competencias digitales, despertar vocaciones STEAM y acercarles al mundo de la empresa. También, se imparten sesiones de formación piloto, la primera de ellas fue el pasado 5 de febrero, y las otras dos están programadas para hoy, 12 de febrero, y para el próximo 5 de marzo. Además, se suman al Club de Diseño Digital del IES Federico García Lorca en el que se ha confirmado un interés por los clubes escolares como nuevos espacios para un aprendizaje práctico y complementario al del horario lectivo.

Talleres gratuitos y en formato online

Todos los talleres serán desarrollados en formato online por parte de profesores y expertos del Centro Universitario U-tad, que aprovecharán para enseñar a los participantes, con un enfoque lúdico y una metodología práctica y participativa. En función de la participación, los clubes podrán ampliar el número de sesiones y profundizar en los contenidos a lo largo de año.

El Club de Programación ofrecerá un taller de introducción al lenguaje de programación Processing; un taller de procesado, visualización de audio y gráficos 3D (para construir tu propio mundo virtual tipo Minecraft) y un taller de simulación de partículas y fluidos (olas, tsunamis, etc.). Por su parte, el Club de Videojuegos abordará en tres sesiones: un taller de Worldbuilding y Narrativa ambiental orientada a videojuegos; Concepción de personajes orientados a videojuegos y Diálogos en videojuegos. Finalmente, el Club de Animación permitirá a los estudiantes una inmersión en el diseño de personajes con Krita; trabajar la Animación 3D con blender y aprender Storyboard y Comic.

Los talleres, que son gratuitos, están especialmente dirigidos a alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato. Los escolares de Las Rozas tienen acceso preferente a las plazas, identificando su centro educativo y confirmando el
empadronamiento en el municipio.

Información e inscripciones: info@u-tad.com o jose.garciaromero@u-tad.com

Club de Diseño Digital

Por su parte el Club de Diseño Digital sigue funcionando en el IES García Lorca con seis sesiones que comenzaron en noviembre de 2020 y terminarán el próximo mes de mayo. El programa que el Club desarrolla este año incluye un taller de diseño de personajes; otro de diseño de entornos; de identidad visual; composición digital y creación y revisión del portfolio.

U-tad, con sede en Las Rozas, especializado en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital -Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física Computacional, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc; será el primer Centro Universitario en España en impartir un Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional, a partir del curso 2021-2022. Este Doble Grado se dirige a chicos y chicas que sienten curiosidad por cómo funcionan las cosas que nos rodean: la luz, el sonido, el calor, la meteorología, los seísmos, el sistema solar, etc. El GPS, la detección de ondas gravitatorias, los Qbits o la simulación digital de un tsunami en una película son ejemplos de estas aplicaciones.