Las Rozas Market

Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación de Las Rozas, recibirá una partida por importe de 46.140 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Cámara de Comercio. Está destinada a la financiación parcial de dos de sus proyectos dirigidos a la reactivación, transformación y dinamización del tejido comercial de Las Rozas.

Los dos proyectos beneficiados son Las Rozas Market, la plataforma para la digitalización del comercio local que arrancó en Navidad; y el programa de Sherpas Digitales, el proyecto de asesoría personalizada para la digitalización de los comercios de Las Rozas; del que próximamente se beneficiarán los primeros comercios.

El programa “Una manera de hacer Europa”

Se trata de una ayuda del programa “Una manera de hacer Europa” del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que Las Rozas Innova solicitó a través de la Dirección General de Política Comercial. Concretamente del “Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista” de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, en colaboración con la Cámara de España.

Está dirigida por tanto a apoyar proyectos singulares orientados a la modernización comercial y, en el caso de Las Rozas, a dos proyectos dirigidos a impulsar la transformación digital del comercio.

“Esta ayuda nos llena de impulso y ganas para continuar trabajando por los roceños y en especial por aquellos que más lo necesitan. Desde Las Rozas Innova queremos agradecer este importante apoyo a nuestra gestión; comprometernos a seguir mejorando el día a día de los roceños; y ayudarles en estos momentos de enorme dificultad”, ha afirmado Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

Las Rozas Market: de récord entre los market places locales de España

Las Rozas Market es un escaparate digital para los comercios y pymes de Las Rozas. Es una plataforma online (página web y aplicación móvil) creada por Las Rozas Innova el pasado 15 de diciembre, y que en poco más de un mes ha permitido contribuir en la transformación digital de más de 250 comercios de Las Rozas, cifra con la que el Market de Las Rozas está batiendo récords de adhesión respecto a los markets places locales de toda España.

Las Rozas Market ha sido el primer proyecto puesto en marcha por parte de Las Rozas Innova. Su objetivo ha sido mejorar la competitividad, eficacia y visibilidad del tejido comercial y apoyarle en su reactivación en medio de una situación de enorme dificultad como consecuencia de la pandemia y su especial incidencia en el sector comercial y pymes.

“Sherpas Digitales”

El programa de “Sherpas Digitales” es un proyecto de consultoría y asesoramiento especializado en materia tecnológica para acompañar de una forma personalizada e individual a los comercios de Las Rozas en su transformación digital, un paso más necesario ahora que nunca, debido a los cambios introducidos a raíz de la pandemia.

Los “sherpas” de Las Rozas reforzarán las capacidades digitales de cada uno de los comercios de Las Rozas que entren en este programa de capacitación, fomentando el emprendimiento digital y tecnológico del tejido comercial de la ciudad. Será una primera fase para poder llegar posteriormente al mayor número de comercios posible

Las Rozas Innova: desarrollo e innovación tecnológica al servicio de una ciudad 4.0

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación y desarrollo tecnológico y transporte urbano sostenible creada en 2020. Su principal función es impulsar el desarrollo de la ciudad como referente mundial en tecnología e innovación. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad 4.0; centrada en las personas y basada en la digitalización eficiente, sostenible e inteligente de los servicios al ciudadano.

La empresa cuenta con un Plan Estratégico a diez años y 35 acciones que se llevará a cabo en los próximos dos años. De esta forma, conectarán el ecosistema, atraerán talento e inversión y generarán crecimiento y empleo. De la mano de Las Rozas Innova, el municipio se convertirá en “sandbox” de innovación y en “incubadora” y “aceleradora” de las ideas y soluciones para los retos de la ciudad.