Estate Sale Las Rozas

Seguro que más de una vez te has enamorado de alguna lámpara o jarrón de la casa de tu vecino y te has quedado con las ganas de preguntarle dónde lo ha comprado por vergüenza. Pues ahora hacerte con la decoración y los muebles que más te gusten de una vivienda ajena es posible y se llama ESTATE SALE o mercadillo en casa.

Así es, has oído bien. Esta idea surge de Estados Unidos con el objetivo de poder vender todo lo que se encuentra en una casa sin necesidad de trasladados complicados ni subastas. Aquí podrás comprar desde el picaporte de la puerta hasta el cuadro más exótico que hayas visto nunca. En otras palabras, todo lo que puedas ver dentro de la propiedad puede ser tuyo. Y lo mejor de todo: a un precio único.

Además, el concepto de poder ver todos los muebles en su lugar, puede abrirte todo un mundo de inspiración para coger ideas de cómo decorar tu casa o, incluso, de cómo colocar los objetos que compres en el Estate Sale. Siendo, además, una iniciativa que fomenta darle una segunda vida a aquellos objetos que ya no se utilizan, lo cual destaca por ser sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Desde luego, se trata de una manera bastante innovadora para poder vender muebles de segunda mano. En Madrid, no es una práctica muy habitual, pues todavía hay pocas empresas que lo han puesto en marcha, una de ellas es “El Rastro de Las Rozas” (@elrastrodelasrozas).

Esta empresa organizadora de este tipo de eventos nace hace poco más de un año y se dedica a organizar todo tipo de mercadillos tradicionales en el bulevar de la calle Camilo José Cela de Las Rozas, el tercer sábado de cada mes, donde se pueden encontrar auténticos tesoros de segunda mano a buen precio. Sin embargo, su pasión por los artículos de segunda mano les ha llevado a organizar Estate Sales por diferentes ciudades.

Si te ha picado la curiosidad, estás de suerte porque vuelve un nuevo Estate Sale en una casa situada en Monterrozas, donde las mantelerías bordadas a mano, las lámparas de araña de lágrimas de cristal Swarosky, las alfombras Peña, y las vajillas filo de plata serán algunos de los muchos elementos estrella que podrás comprar los días 18 (de 9:00 a 19:30), 19 (de 10:30 a 20:00 horas) y día 20 de diciembre (de 10:30 a 14:30 horas). Sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, es necesario pedir cita previa para acudir a este evento garantizando la seguridad de todos.

Disfruta de una nueva manera de comprar donde todo está expuesto, marcado con precios y en perfecto estado para que puedas buscar ese tesoro que solo tú vas a encontrar. Material profesional para trabajar cristal y vidrio Tiffany; libros, moldes y accesorios para repostería creativa; objetos de garaje y deporte. Mueble juvenil, mueble actual y práctico. Trajes de flamenca, máquinas de escribir Vintage; así como bisutería, complementos, ropa y tocados de fiesta y muchas cosas más.

Otra de las características de estos eventos es que también podrás disfrutar de un mercadillo dentro de la propia casa, donde poder adquirir vajillas y piezas de menaje de mesa pintadas a mano sobre porcelana. Compra tus regalos de Navidad de una manera original y sostenible.

Aquí, tu ingenio y tu sentido para la búsqueda de auténticas reliquias, serán los responsables de que puedas encontrar los mejores chollos antes que nadie. Eso sí, date prisa porque no hay stock extra, lo que ves es lo que hay.

Si ya has estado en uno de sus Mercadillos en Casa sabrás lo divertido que es; y si nunca has estado, vas a descubrir una forma única, divertida, barata y original de comprar. Todo el que va, repite. Por algo será.

Su lema: “Lo que unos no quieren, otros lo están buscando”.

ESTATE SALE LAS ROZAS

Dónde: Monterrozas (dirección exacta al reservar cita)

Cuándo: día 18 (de 9:00 a 19:30), día 19 (de 10:30 a 20:00 horas) y día 20 de diciembre (de 10:30 a 14:30 horas).

Precio: Gratuito.