19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

El proyecto Tip Up gana la 2ª Edición de Explorer

El proyecto Tip Up gana la 2ª Edición de Explorer

El pasado sábado 8 de mayo finalizó la segunda edición de Explorer en Las Rozas, el programa de impulso de startups. Se eligió como ganador el proyecto Tip Up, un sistema para premiar el trabajo bien hecho y poder intercambiarlo por conocimiento que permita a las personas crecer profesionalmente, que en los últimos tres meses ha pasado de ser una mera idea a tener una aplicación ya lanzada y disponible para descarga en Android.

¿En qué consistió la final?


En la final, realizada en el Gran Hotel Attica 21 y presentada por Patricia Fernández Rallo, estudiante roceña impulsora del club de robótica del IES Federico García Lorca, 18 equipos presentaron sus proyectos ante un jurado excepcional formado por Vector, Grupo Día, HPE, Feníe Energía, Smartick, Instituto BigData de la Universidad Carlos III e Instituto de Magnetismo Aplicado de la UCM, empresas y personas clave del tejido empresarial local.

Quedando finalistas los proyectos Bar2Eat, una plataforma para ayudar a los bares su adaptación tecnológica y, a la vez, que sirva para facilitarnos a todos el decidir dónde comer; Famliday, todo para unas vacaciones y días de ocio en familia; Greathe, investigación y comercialización de un nuevo filtro de celulosa bacteriana biodegradable para mascarillas y ROI una plataforma market place para conectar proyectos de ONGs. El proyecto ganador participará en un encuentro internacional de emprendedores, que tendrá lugar en Oporto en el verano de 2022.

Tres meses de aprendizaje y de compartir experiencias. La segunda edición de Explorer en Las Rozas se inició el día 25 de enero con 23 proyectos, 47 jóvenes elegidos entre más de 100 candidaturas. La media de edad ha sido de 23 años, en su mayoría estudiantes universitarios. De ellos, han finalizado el programa 20 proyectos que se pueden consultar aquí.

Un impulso más al emprendimiento

“Seguimos trabajando para impulsar el emprendimiento en Las Rozas y para ofrecer ventajas a los jóvenes que quieran iniciar sus negocios o instalarse aquí, y en particular para los más jóvenes”, explica el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz que entregó, acompañado de la concejal de Educación e Innovación Mercedes Piera, el premio al ganador y animó a todos los participantes a seguir adelante con sus proyectos.

El programa Explorer forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Las Rozas; a través de Las Rozas Next, por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico y, en particular, por el talento joven. En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción para la próxima edición del programa.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS