19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

La III Edición de Desafío Las Rozas cuenta con más de 200 alumnos

La III Edición de Desafío Las Rozas cuenta con más de 200 alumnos

El sábado 24 de abril se celebró la final de la III Edición de Desafío Las Rozas. Esta iniciativa contó con más de 200 alumnos de 15 centros educativos de la localidad pertenecientes a primaria y secundaria. El concurso consistió en que los alumnos presentaban sus proyectos de robótica y tecnología que llevaban preparando meses al jurado de este evento.

Debido a la pandemia, se retransmitió en streaming por youtube el evento, llegando a alcanzar las 2.000 visualizaciones. Esta retransmisión consistió en un híbrido entre la presencialidad y el entorno online. Los alumnos presentaban sus proyectos en sus centros educativos y se emitía en directo el concurso.

Entre los centros ganadores se encuentran los CEIP San José y los Jarales, los IES Gª Nieto y El Burgo y los colegios Europeo, Zola y Bérriz. El concurso se dividía en cuatro categorías: Desafío Maqueta 3D, Desafío Realidad Virtual, Desafío de Programación y Robotón. Durante meses, los alumnos y sus profesores, unos 35 docentes, han desarrollado sus proyectos con estas tecnologías con el apoyo de Desafío Las Rozas.

De este modo, el evento contaba con jurados especialistas que preguntaban a los jóvenes por sus propuestas. Les indicaban cuestiones sobre el origen de las ideas, herramientas utilizadas y dificultades en el proyecto. Según sus respuestas y sus proyectos, estos los analizaban y deliberarían sobre los ganadores.

Concurso de proyectos de Desafío Las Rozas.

El alcalde José de la Uz manifestó que “este torneo se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional con proyectos innovadores y originales”. Al finalizar el evento, el alcalde y la concejal de Educación, Innovación, Economía y Empleo, Mercedes Piera, felicitaron a los ganadores y agradecieron la participación de las entidades implicadas en el concurso.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS