10.7 C
Las Rozas de Madrid
/ 22 febrero 2024

«Educar en Tiempos Revueltos… Del Papichulo al Bro»: la charla sobre maternidad que organiza Wikimoms

«Educar en Tiempos Revueltos… Del Papichulo al Bro»: la charla sobre maternidad que organiza Wikimoms

«Educar en Tiempos Revueltos… Del ‘Papichulo’ al ‘Bro'» es el evento organizado por la asociación Wikimoms de Las Rozas, diseñado para abordar la maternidad en la sociedad actual. El evento se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Txoko de Las Rozas (Calle Comunidad de Andalucía 33, locales 16 y 17, Las Rozas de Madrid).

La charla, dirigida a madres que comparten inquietudes sobre la crianza y otros temas relacionados, ofrecerá un ambiente relajado con un vino español. La ponente será la influencer Paloma Blanc, quien cuenta con más de 176,000 seguidores en su cuenta de Instagram @7paresdeKatiuskas.

La iniciativa reunirá a un grupo de aproximadamente 60 mujeres ejecutivas, artistas, comerciantes, que viven en la zona Noroeste de Madrid. Las asistentes podrán disfrutar de un refrigerio por cortesía de comerciantes de la zona, como Madame Plató (catering), Jamónpolis, La bodega de Ra, Somos Pan, y otros que sortearán regalos.

Paola Luzio es la fundadora Wikimoms, una asociación de apoyo entre madres que brinda un espacio para compartir experiencias y cuestiones sobre maternidad al tiempo que comparten otras muchas inquietudes comunes.

Cartel Wikimoms las Rozas
Cartel del evento Wikimoms

«Madres que ayudan a madres»

¿Cómo nace Wikimoms? 

Como muchos proyectos, Wikimoms nace en el confinamiento. Todos la vivimos como una época incierta, en la que teníamos muchísimas dudas, especialmente como madres. Cómo ayudar a nuestros hijos a adaptarse a esta nueva etapa, las rutinas, herramientas, deberes del cole, ideas de entretenimiento, recetas, confidencias, retos.. Estas preguntas llenaron nuestro chat del cole y nos acercaron aún más a esas madres con las que antes no hablábamos por falta de tiempo. Nos hicimos «amigas virtuales» y luego nos pusimos cara. Fue ahí donde nació el germen de Wikimoms: una red de madres que ayudan a madres.

¿Quiénes son sus fundadoras y quiénes formáis parte del equipo? 

Wikimoms está en la mente de un grupo de madres de Las Rozas desde hace 3 años, pero no ha sido hasta ahora que ha visto la luz de mi mano. En esta ocasión, contamos con la valiosísima ayuda de Eva Ortega, amiga y Wikimom, que es una experta en la organización de eventos corporativos desde hace dos décadas. 

«En la unión está la fuerza»

¿Por qué os animasteis, Paola y Eva, a organizar el evento del 1 de diciembre?

Durante una comida, Eva y yo nos dimos cuenta del enorme potencial de reunir a un grupo de mujeres interesantes, que básicamente comienza con amigas y amigas de amigas, para crear sinergias, compartir conocimientos, ayudarse unas a otras, contribuir con proyectos sociales.

En la unión está la fuerza y sabemos que este grupo puede ser muy poderoso. Así que, con la “excusa” de conocer y escuchar a un conferenciante que nos hablara de temas que nos interesan,  hemos logrado juntarnos por primera vez. 

El 1 de diciembre será un encuentro muy especial, porque cuenta con la participación de Paloma Blanc, educadora e influencer. Paloma compartirá la experiencia que le da ser madre de 9 niños en toda la gama de edades, y dará tips de crianza, ideas de regalos, planes…

Apoyo al comercio local

¿Qué objetivo tiene esta organización? 

Wikimoms busca abrir un foro de colaboración y comunicación continua bajo la figura de un club de mujeres; pero además, es un medio de comunicación que ofrecerá consejos útiles  a nivel local. A través de nuestro canal de whatsapp y nuestras cuentas en RRSS, compartimos datos que  «pueden salvarnos la vida» en un momento dado y que ya hemos comprobado que funcionan: desde el contacto de un fontanero de confianza hasta la apertura de una nueva tienda en el barrio.

De esta manera, Wikimoms cumple con un objetivo adicional: el de apoyar al comercio local y dar visibilidad a los servicios y productos de calidad que tenemos a mano y muchas veces, desconocemos. En esta primera etapa, tenemos preparado un ciclo de actividades y encuentros trimestrales, que cubrirán temas tan variados como la crianza, gastronomía, psicología, etc.

¿Aunque organicéis charlas dirigidas a madres también pueden asistir otras mujeres que no lo sean pero están interesadas en los temas que tratáis o quieren serlo en un futuro?

Claro que sí. Wikimoms es un club de mujeres a las que une la maternidad, pero que además comparten infinitos intereses en común: desde la educación y psicología para criar a sus hijos, hasta las últimas tendencias en gastronomía, decoración, moda… sin olvidar las actividades altruistas para contribuir con su comunidad. De hecho, en este primer evento, una wikimom que asiste, no es «mamá» y no entra en sus planes serlo pero sí es una mujer vital, inquieta y emprendedora que valora la iniciativa y quiere compartir experiencias con todas las demás. 

20 años de experiencia en el mundo corporativo

¿Cuál es vuestra trayectoria en el mundo corporativo?

Como te comentaba, para organizar este evento ha sido clave el apoyo de Eva Ortega, que tiene una importante trayectoria de 20 años como responsable de la organización de eventos corporativos de alto nivel para el sector financiero y farmacéutico principalmente (Deutsche Bank, GSK, BMS, Celgene…). Por mi parte, llevo 20 años en el mundo corporativo, en puestos de responsabilidad en Amazon, Johnson & Johnson, Leche Pascual, entre otros.

¿Tenéis en mente o estáis trabajando en proyectos futuros?

Tenemos muchos eventos en mente, pero lo más próximo tendrá que ver con gastronomía y navidad. ¡Estad atentos!

EL ENTREVISTADO

EL ENTREVISTADO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS SOBRE EL AUTOR

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS