cartel gripe

En tan solo un mes, más de 8.000 vecinos ya se han vacunado de la gripe en Las Rozas. Una vacunación realizada en las dependencias municipales que el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid. La campaña, que este año se adelantó por motivo de la crisis sanitaria, continuará en los centros de salud habituales a partir del lunes hasta el próximo 31 de enero.

Para evitar la concentración innecesaria de personas en los centros de salud, el Consistorio habilitó dos espacios municipales; el polideportivo de Navalcarbón y el centro de mayores El Parque de Las Matas. En ambos centros se tomaron todas las medidas higiénicas de seguridad y protección necesarias, como la cita previa, la creación de itinerarios separados de entrada y salida, o la distancia de seguridad entre otras.

En este mes, han sido 8.000 vecinos, de los diferentes grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos, los que ya se han vacunado. Si comparamos esta con los 5.000 vacunados el año pasado, en solo este mes se ha superado en 3.000 dosis.

La campaña continúa hasta el 31 de enero

Las campaña de vacunación de la gripe estacional o gripe común seguirá activa en los centros de salud habituales hasta el próximo 31 de enero de 2021. Para ello, hay que pedir cita previa en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Esta colaboración entre la concejalía de Sanidad,  y la consejería de Sanidad, a través la Dirección General de Salud Pública, ha logrado su objetivo de descongestionar los centros de salud. Una medida para evitar contagios y proteger así a la población más vulnerable evitando que acudiesen a estas zonas.

El alcalde Las Rozas, José de la Uz, ha hecho un balance muy positivo de esta colaboración entre las dos administraciones, remarcando “unas cifras de vacunación muy por encima de las de otros años” lo que anima al regidor municipal a “seguir proponiendo medidas e iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de todos los vecinos frente a la pandemia”.