talleres digitales

Los alumnos de centros públicos de Las Rozas podrán acceder gratis a talleres relacionados con profesiones digitales durante Semana Santa.

Estos cursos se realizarán a través e la Easter School y están organizados por el Centro Universitario U-Tad. Este proyecto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, las AMPAs de estos centros educativos y dicha universidad.

Se ha decidido aplicar parte de la subvención municipal que reciben las AMPAs a financiar el precio completo de estos cursos. El importe íntegro será donado además a la Sanidad madrileña para cubrir necesidades relacionadas con la expansión del COVID-19.

Habrá disponibles diferentes cursos en áreas de Administración, Videojuegos, Diseño Digital, Hacking y Realidad Virtual dirigidos a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. El objetivo es despertar vocaciones en las áreas de la economía digital con mayor empleabilidad.

Horarios de los talleres

El horario en el que se celebrarán los talleres digitales será de 11 a 14h los días 6,7 y 8 de abril.

Los alumnos que deseen participar en estos cursos pueden ampliar información e inscribirse pinchando en el nombre del taller en el que están interesados:

  • Diseño de personajes con Krita:   http://web.u-tad.com/cn/tadcom/easterkritaper 
  • Animación 3D con Blender: http://web.u-tad.com/cn/tadcom/animacion3Dblend
  • Desarrollo de Videojuegos con Unity: http://web.u-tad.com/cn/tadcom/desarrollovideounity
  • Diseño Digital: http://web.u-tad.com/cn/tadcom/digitaleaster 
  • Hacking:  http://web.u-tad.com/cn/tadcom/hackingeaster 
  • Realidad Virtual: http://web.u-tad.com/cn/tadcom/virtualeasterr 

Cabe señalar la buena acogida que ha tenido el nuevo paquete de formación online lanzado por el Ayuntamiento de Las Rozas. Hasta el momento 41 desempleados de la localidad ya han dispuesto de alguno de ellos.

A estas materias se suman los nuevos cursos de Competencias Digitales puestos a disposición del publico general. Incluyen Áreas como Marketing Digital o Redes Sociales y que también están disponibles en la página web del Ayuntamiento.