Inicio Actualidad La oposición reclama recuperar el servicio médico en los polideportivos municipales

La oposición reclama recuperar el servicio médico en los polideportivos municipales

0
La oposición reclama recuperar el servicio médico en los polideportivos municipales

En el próximo pleno municipal, Ciudadanos solicitará que se recupere el servicio médico en los diferentes polideportivos municipales de Las Matas, Alfredo Espiniella y Entremontes.

Así lo afirma Miguel Ángel Sánchez Mora, portavoz de Ciudadanos, pues explica que “el gobierno de José de la Uz ha dejado sin Servicio Médico a los polideportivos de Entremontes, Alfredo Espiniella y Las Matas, un servicio que se llevaba prestando desde hace más de 20 años en los polideportivos municipales”.

“Curiosamente el proceso de renovación de este contrato se inició, pero semanas más tarde se desestimó con la justificación – por el interés público- apunta Sánchez de Mora y aclara que “la verdadera razón para suprimir un servicio público de calidad, que viene prestándose durante décadas, es una razón económica: no hay dinero y hay que recortar servicios”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, denuncia cómo el Ayuntamiento no ha renovado el contrato de un servicio «que se llevaba prestando durante más de 20 años en el municipio”. Lo que para el equipo de Gobierno es una “reestructuración del servicio”, para Álvarez se basa “en despedir a 16 de los 20 médicos que trabajaban en estos polideportivos”. De esta manera, pasan de dar un servicio de 20 a 4 médicos y de centralizarse todo el servicio desde Navalcarbón.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó las preguntas para las Comisiones Informativas del Ayuntamiento del mes de febrero, entre las que destacaba la petición de «explicaciones por el trato otorgado a los médicos de los polideportivos despedidos el 31 de diciembre pasado, al decidir el gobierno finalizar el contrato de servicios médicos en los polideportivos municipales».

Los socialistas exigen «el fin de las cesiones ilegales de trabajadores en el Ayuntamiento»

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas propondrá que el ayuntamiento roceño cambie su modelo de contratación de personal en el área de Deportes, Cultura y Servicios Sociales.

Para Noelia González, portavoz socialista, «la cesión ilegal es una mala praxis que lleva años y años sobrevolando al Ayuntamiento de Las Rozas. A menudo va acompañada de sentencias condenatorias que nos obligan a incorporar a estos trabajadores a la plantilla municipal, gastar dinero de los contribuyentes en la defensa jurídica y, además, pagar las costas del pleito, además de suponer un descrédito respecto a los derechos de los trabajadores».

Según los socialistas, «existen trabajadores que llevan décadas trabajando en puestos estructurales, siendo contratados por distintas empresas y en algunos casos durante periodos concretos incluso por el propio Ayuntamiento. Esta última legislatura hemos exigido un trato humano a los empleados, que además repercutiría en un mejor servicio, en continuos ruegos, preguntas en Pleno, en Comisiones Informativas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí