19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Sergio Rojas: “Va a ser un concierto muy enérgico y lo vamos a pasar genial”

Sergio Rojas: “Va a ser un concierto muy enérgico y lo vamos a pasar genial”

Mañana, sábado 24 de abril, Sergio Rojas actuará en la Sala Aperitoche de las Rozas a las 13:00h. Presenta su segundo disco en solitario, “Pecado”, tras agotar las entradas disponibles en Moby Dick Club el pasado fin de semana en Madrid. En Las Rozas es Noticia hemos tenido el placer de poder conocer un poco más sobre este nuevo éxito.

‘Pecado’ es el nombre de tu último trabajo, ¿qué podrías contarnos de él?

Es un disco que saqué en mitad de la cuarentena. Es el segundo en solitario después de “Contra el viento”. Un trabajo de 11 canciones que he ido componiendo en los últimos 4 o 5 años, grabado a “power trio” con guitarra, bajo y batería acompañado de voces y coros. Es un disco un poco crudo porque es un estilo que yo defiendo mucho. Pop rock con bastantes melodías y bastante cañero en cuanto a guitarra.

¿Por qué elegiste ese nombre?

El tema del pecado es una idea que me atrae bastante. Hay cosas que nos gusta hacer pero no debemos o no podemos hacerlas. En principio quería darle un poco más de sentido al disco con este tema, pero luego ha sido diferente. Obviamente, hay algunas canciones que sí que hablan del pecado porque ese es un poco el sentido del rock, pero no todas.

¿Cómo fue su lanzamiento?

La verdad es que bastante bueno. Yo creo que ha tenido una buena acogida. Pienso también que la gente, como estaba metida en casa, quizá estuvo más pendiente. Estoy bastante contento, la verdad.

De tu anterior disco a este ¿has visto una evolución en tu trabajo musical?

Sí. He estado unos años tocando muchísimo por todos lados acompañado de mucha gente y creo que eso me ha ayudado a evolucionar para bien. Los temas yo creo que, poco a poco, van teniendo un poco más de gracia. De todas formas, no sé si soy yo quien debería decirlo.

Nos has dicho que tu disco se lanzó durante el confinamiento, ¿fue el momento de continuar componiendo o fue complicado?

Sí, yo estuve sobre todo trabajando en el proceso de maquetación, principalmente de ideas antiguas. No escribí muchas cosas nuevas, trabajé más en aquello que ya tenía hecho. Es cierto que era difícil encontrar la inspiración porque, al final, tú te inspiras en lo que ocurre en la vida y eso era ver las mismas cuatro paredes todos los días. De todas formas, aproveché para maquetar temas nuevos que algún día espero que vean la luz.

El pasado sábado 17 agotaste todas las entradas de tus dos conciertos en Madrid, ¿cómo reaccionaste al conocer la noticia?

Fue flipante. No recordaba algo así desde hace mucho tiempo. Fue una noche muy bonita. Muy cansado sobre todo por el tema de la voz, porque fueron dos pases seguidos y muy intensos, pero muy contento y feliz.

El sábado actúas en Las Rozas. A pesar del aforo reducido, se espera una gran acogida, ¿qué podremos escuchar en este concierto?

Vamos a hacer exactamente lo mismo que en las noches de la Moby Dick de la semana pasada. Un concierto muy enérgico con un resumen de los temas más importantes del disco anterior, algunos temas de la banda anterior a la que pertenecía y el disco actual. Yo creo que merece mucho la pena y espero que la gente se anime porque va a estar muy bien y creo que lo vamos a pasar genial.

¿Quién te va a acompañar en el escenario?

Me acompañarán amigos y artistas invitados, como Playa Cuberris. También algunos que ya estuvieron la semana pasada en Madrid y seguramente otros nuevos pero que serán sorpresa.

¿Cómo sientes los conciertos ahora que todo el mundo tiene que seguir las medidas de seguridad?

Al principio son un poco más fríos. La gente está sentada con la mascarilla y, quieras que no, es un poco más frío. De todas formas, estamos muy contentos de poder seguir trabajando y de poder seguir haciendo conciertos.  

¿Qué les dirías a todos aquellos que dudan de si asistir o no por el tema COVID?

Que no tengan miedo, que todo estará muy cuidado y que la cultura es segura y eso hay que demostrarlo. Se van cumplir siempre las medidas de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas. Las salas están actuando muy bien con todos estos temas.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS