Las Rozas Aula DIgital

La concejalía de Innovación y Economía ha lanzado una nueva oferta formativa en Las Rozas Aula Digital dirigida a PYMES y comercio minorista orientada a promover su digitalización y adaptación a las nuevas fórmulas comerciales. Todo ello con el objetivo de lograr una mejoría de su competitividad en el mercado.

De este modo, se ha añadido a Las Rozas Aula Digital, la iniciativa de formación online del Ayuntamiento, un bloque con más de 60 sesiones gratuitas organizadas por la Cámara de Comercio de Madrid. Estas sesiones se impartirán a través de ZOOM durante los próximos meses de octubre y noviembre.

En este sentido, el alcalde del municipio, José de la Uz, ha puntualizado que pretenden “seguir apostando por nuestro tejido empresarial, poniendo en sus manos herramientas como estas sesiones de formación online. Queremos que las PYMES y los comercios de Las Rozas apuesten por la digitalización de sus negocios porque, si algo nos está enseñando esta crisis, es la importancia de adaptarse y de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías”.

Requisitos del programa para PYMES

Este innovador programa pretende impulsar la práctica de alternativas innovadoras en el comercio y en las empresas. De esta manera, se promueve la dinamización de los sectores comerciales y la promoción del comercio electrónico. Las sesiones formativas están dirigidas a autónomos, empleados y PYMES del sector comercial minorista. Concretamente a aquellos cuyo epígrafe de actividad coincide con el CNAE-2009, Grupo 47 o los que están dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 y 66, por lo que no pueden solicitarlos los profesionales del ramo de la hostelería ni del sector servicios.

Entre las sesiones de este nuevo bloque formativo se ofrecen cursos sobre cómo utilizar el móvil para cartelería y diseño gráfico o como incrementar las ventas a través de redes sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook o Whatsapp, entre otros cursos. Además estarán disponibles en varias fechas, en caso de que los interesados no tuvieran disponibilidad o estuvieran completos.

Las sesiones se imparten en horario de 14:30 a 17:30 horas, para hacerlos compatibles con la actividad comercial, y las inscripciones se pueden realizar directamente en la página web de la Cámara de Comercio de Madrid, donde se puede consultar el calendario completo.

Más de 4.000 cursos en el Aula Digital

De esta manera, la plataforma Las Rozas Aula Digital pone a disposición de los vecinos más de 4.200 cursos a los que se suman estas sesiones para PYMES y comercios, ofreciendo un catálogo muy completo. Dentro de su oferta también podremos encontrar el programa Las Rozas Aula Digital + Coursera, con más de 3.800 cursos online certificados por las más prestigiosas instituciones del mundo; webinars de Empleo y Emprendimiento, con emisiones en directo con algunos de los mejores especialistas en empleo y emprendimiento, cuya agenda para el otoño está disponible en su página web.

También dispondremos de una Plataforma de Formación Online exclusiva para desempleados, que ofrece cursos en ofimática, idiomas, gestión y administración, habilidades empresariales, técnicas de ventas y marketing. Así como el programa Las Rozas Aula Digital + Fundación Telefónica, una formación orientada a mejorar las competencias digitales, en colaboración con Miriadax.