19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

La moción socialista para acabar con el botellón: alternativas de ocio nocturno saludable

La moción socialista para acabar con el botellón: alternativas de ocio nocturno saludable

El grupo socialista de Las Rozas presentará una moción sobre concienciación y propuestas para el ocio juvenil nocturno. Según el partido, en el municipio hay casi 15.000 jóvenes “susceptibles de salir los fines de semana, y necesitados de opciones de ocio en el que pasar su tiempo libre, alejados de consumo excesivo de alcohol”.

Esta moción se presenta tras las aglomeraciones en algunos puntos del país como en la Puerta del Sol. Los socialistas consideran que “es el momento idóneo para plantear nuevas propuestas por parte del equipo de gobierno” a tal problema.

Según explica el partido, “los vecinos de Las Rozas denuncian la situación en que se encuentra el paraje natural en el área del Lazarejo donde los jóvenes hacen botellón habitualmente, convirtiéndolo en un auténtico vertedero“. Añaden también la zona entre la calle Pino Redondo y la Avenida de Nuestra Señora del Retamar.

Desde el grupo municipal se asegura que en Las Rozas existen bastantes actividades para el ocio diurno. Sin embargo, que la oferta de actividades para el espacio tarde/noche no está “suficientemente cubierto”.

Entre algunas de opciones que presentan hablan de la instalación de una carpa informativa donde se ofrezca información sobre alternativas al botellón; la apertura del Centro de la Juventud con monitores cualificados con horario de tarde-noche; mesas de debate sobre temas de actualidad; conciertos al aire libre; ligas deportivas nocturnas; concursos de fotografía o pintura en horario nocturno; talleres de skateboard; competiciones, entre otros.

Puntos de la propuesta

Los puntos que el PSOE Las Rozas proponen al Pleno son las siguientes:

Un Plan de concienciación y prevención hacia los jóvenes de nuestra ciudad sobre las consecuencias de hacer botellones y salidas nocturnas para consumir eminentemente alcohol, ya que a los peligros habituales se añaden los riesgos propios de la pandemia que vivimos.

Nuevas propuestas alternativas de ocio nocturno saludable para jóvenes roceños, que constituyan una oferta variada con el fin de cambiar algunas de las pautas habituales del ocio nocturno actual.

Un plan de difusión y comunicación dirigido a todos los segmentos de población juvenil. Crear un espacio web con todos los contenidos de las diferentes acciones y con toda la información necesaria para concienciar, prevenir y proponer diferentes iniciativas.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS