11 C
Las Rozas de Madrid
/ 21 abril 2024

Programa electoral del PP en Las Rozas, pensado para mantener y mejorar la calidad de vida

El Plan Ciudad cuenta con 4 áreas de actuación: asfaltado, mejora de aceras, soterrado de cables y redimensión del saneamiento

Programa electoral del PP en Las Rozas, pensado para mantener y mejorar la calidad de vida

El Plan Ciudad cuenta con 4 áreas de actuación: asfaltado, mejora de aceras, soterrado de cables y redimensión del saneamiento

El Plan Ciudad cuenta con 4 áreas de actuación: asfaltado, mejora de aceras, soterrado de cables y redimensión del saneamiento

El PP de Las Rozas ha diseñado un plan de gestión para los próximos 4 años que se recoge en el Programa electoral 2023-2027 con el que José de la Uz, alcalde y presidente del PP de Las Rozas presenta su candidatura a las Elecciones Municipales del próximo domingo 28 de mayo.

“Todos hemos escuchado en nuestro entorno o a nosotros mismos decir la frase “En Las Rozas se vive bien”, y ese es el objetivo en el que centramos todas nuestras políticas y para el que hemos diseñado este programa electoral. Queremos seguir manteniendo la calidad de vida de nuestro municipio y mejorarlo en la medida de lo posible”, destacó De la Uz.

Así, apoyado en la experiencia de gestión de un equipo que conoce cada rincón de la ciudad y sus necesidades, se ha trabajado en dibujar la hoja de ruta para los próximos años en el municipio. Un documento que recoge una serie de medidas concretas y enfoques estratégicos que definen una forma de gestión y que deriva de las necesidades, presentes y futuras, de los vecinos de Las Rozas.

Las medidas del PP en Las Rozas

El Plan Ciudad diseñado para los próximos 4 años es el eje principal en el que se centrarán todas las actuaciones previstas para la mejora de la ciudad. Contará con un Plan de Acerado Integral para el municipio, un Plan de Asfaltado para llegar a todas las zonas que no han sido renovadas en las últimas operaciones, la continuidad del Plan de Soterramiento de cables de luz y telefonía, y contenedores de basura; así como la sometida de obras de renovación, mejora y redimensión de la red de saneamiento de la ciudad como el colector de la calle Pocito de las Nieves.

Entre las actuaciones previstas se mejorará el acceso peatonal desde la calle Acanto a Siete Picos, ampliación y mejora del acceso peatonal y rodado por el Camino del Tomillarón, la creación de zonas de sombra en la calle Real o la sustitución de adoquines en la calle Juan Ramón Jiménez. Además, se pondrá en marcha un Plan de Acondicionamiento, Embellecimiento y Accesibilidad universal en los barrios de La Suiza y Colonia de Las Vírgenes.

A su vez, se construirá un aparcamiento subterráneo en la calle Cañadilla, se habilitará una nueva zona de aparcamiento en Európolis frente el SAMER-PC, y se ampliará y mejorará el acceso a la Avenida de El Pardo con la calle Gabriel Enrique en Las Matas. El distrito norte verá completada la transformación a LED de la iluminación pública.

Se impulsará un PGOU que limite y controle el crecimiento de Las Rozas para los próximos 25 años, disminuyendo la densidad de población del municipio, ampliando y protegiendo zonas verdes y naturales, con el objetivo de mejorar las conexiones internas del municipio y con los municipios vecinos, regular el uso de suelos en zonas como Európolis y atraer inversiones que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Atención al vecino y deporte

La Atención al Vecino seguirá mejorando con medidas como el aumento de trámites telemáticos, la atención por WhatsApp o pago mediante plataformas como Bizum o agilizar trámites mediante una ordenanza que simplifique las gestiones. A su vez, y el Plan Integral de Atención al Vecino pondrá especial interés en las personas mayores y los vecinos desfavorecidos por la brecha digital, para lo que se creará una Oficina de Atención Física que también podrá acompañar y asesorar para realizar los trámites a domicilio.

En el área de Deporte, se seguirán ampliando instalaciones con nuevas pistas de calistenia, BTT, vóley playa, etc. Se pondrá en funcionamiento el nuevo Polideportivo de La Marazuela y se desarrollará un plan de renovación y mejora de instalaciones ya existentes.

Además, se ejecutará un plan de mejora de caminos naturales para el fomento del deporte al aire libre, se aumentará la capacidad de las Escuelas Deportivas municipales y se seguirán celebrando competiciones regionales, nacionales e internacionales. La inclusión en el deporte seguirá contando con todo el apoyo y participación del Ayuntamiento.

Sostenibilidad, Medio Ambiente y Movilidad

Las políticas de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente siguen siendo una parte fundamental de la acción de gobierno. Para ello se crearán tres nuevos parques en Islas Pitiusas, frente el Colegio Los Olivos y en La Marazuela junto al centro de salud y reformaremos 22 zonas infantiles. Además, se ampliarán zonas forestales como el Encinar de Parque Empresarial y se pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de restos vegetales a domicilio.

Se culminará uno de los proyectos de autoconsumo más ambiciosos de España con instalaciones fotovoltaicas en todas las cubiertas municipales; además de mantener los descuentos en el IBI para las instalaciones fotovoltaicas de los vecinos de Las Rozas.

La Movilidad y el Transporte sigue siendo una de nuestras prioridades mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid para mejorar las conexiones directas con Madrid y municipios cercanos, así como los autobuses nocturnos. Trataremos de mejorar los recorridos de la L1 y L2, además de crear una nueva L3. Solicitaremos ampliar las frecuencias de la L1 y la L620 al Hospital Puerta de Hierro; además de ampliar recorrido de la N903 a Las Matas todos los días, la L561 y la L628 y desviar la L2 o L625 para dar servicio a El Encinar y la nocturna N602. Instaremos a crear una nueva conexión con la Universidad Sur por la M50 con parada en los municipios del recorrido.

Se crearán áreas de multimodalidad de transporte en Las Matas y Navalcarbón y seguiremos impulsando el uso de Vehículos de Movilidad Personal. Y se instará al Estado a mejorar las actuales Estaciones de Cercanías, así como a RENFE a mejorar y aumentar la conectividad de la Estación de Pinar.

Familia, discapacidad, mayores y cultura

La Familia es la institución fundamental de nuestra sociedad y el centro de todas nuestras políticas. Así, el Programa Electoral desgrana iniciativas en materia de Educación como seguir incentivando las vocaciones STEAM, apoyar la ampliación de los colegios Los Olivos y San José con aulas de Educación Infantil, promover intercambios internacionales, crear la Escuela Municipal de Tecnología e Innovación o favorecer el acceso de las familias numerosas a las guarderías municipales, para las que también se incrementarán los descuentos en actividades culturales y deportivas. Y se pondrá a disposición de todas las familias un nuevo cheque bebe por valor de 1.000 euros por hijo nacido.

En cuanto al área de Discapacidad, se realizará un mapa de movilidad reducida como herramienta que permita su uso a personas con movilidad reducida, así como detectar puntos de mejora a intervenir. Además, se seguirá trabajando en la eliminación de barreras físicas y adaptando edificios públicos. Se impulsará un Plan de Atención a la Discapacidad y campañas informativas de buenas prácticas en materia de accesibilidad; y se pondrá en marcha un Plan de Salud Mental con especial atención a los jóvenes del municipio.

Para los Mayores se potenciar el número de atención al mayor municipal, se realizarán programas para combatir la brecha digital, se fomentará la participación en las actividades municipales y se pondrá en marcha el nuevo Centro de Mayores de Las Matas. Y los Jóvenes del municipio contarán con un nuevo Parque de Viviendas, se rebajará un 50% el Bonodeporte Joven Actual y se impulsarán los intercambios.

En el área de Cultura se seguirá apostando por una oferta ferial y programación de primer nivel, se reformará el Centro cultural Pérez de la Riva y se dotará de contenido a las nuevas reservadas en el Centro Deportivo y Cultural de La Marazuela.

Seguridad y Emergencias

La Seguridad es uno de los grandes valores de nuestra ciudad, por lo que seguiremos potenciando un sistema de cámaras referencia en toda España que implementaremos con patrullas a pie para un trato más personal y cercano con los vecinos. Se seguirá renovando la Plantilla de Policía Loca, se diseñarán planes específicos para comercios y barrios, actuaciones concretas en zonas de ocio infantil y potenciaremos la Unidad de Mediación Policial, un servicio gratuito para vecinos y empresas locales. Además, apostaremos por la formación de nuestros jóvenes en l seguridad en Internet y seguridad vial.

El Servicio de Asistencia Médica de Emergencias – SAMER verá aumentada su plantilla de profesionales y se renovarán equipamientos técnicos y materiales del SAMER y los voluntarios de Protección Civil. Pondremos en marcha un nuevo e innovador sistema de comunicaciones para mejorar el trabajo de todos los cuerpos de emergencia municipales; y se trabajará de forma conjunta con el SUMMA de la Comunidad de Madrid mediante un convenio que mejore y coordine ambos cuerpos.

Nuevas tecnologías y comercio local

La apuesta por la Innovación y las Nuevas Tecnologías seguirá avanzando en un proyecto de ciudad de futuro poniendo en marcha COSMOS, un Centro de Control Integral de todos los sistemas, sensores que mejoren la operatividad de los servicios municipales en una ciudad más conectada, eficiente y sostenible. Además, desplegaremos redes wifi-gratuitas en zonas comerciales como Európolis, calle real o Parque Empresarial.

Y se seguirá trabajando en la retención del talento roceño gracias a nuevos convenios con universidades y empresas roceñas y ampliaremos los programas de formación y competencias digitales y tecnológicas. A su vez, se seguirá impulsando la digitalización del comercio local, facilitando el desarrollo de un ecosistema empresarial innovador que atraiga inversiones, se pondrán en marcha iniciativas de apoyo a las empresas y el emprendimiento local, medidas de respaldo para los profesionales autónomos y se utilizarán las herramientas de Las Rozas Innova para atraer actividad e inversión nacional e internacional que genere riqueza y empleo.

El PP de Las Rozas ha diseñado un plan de gestión para los próximos 4 años que se recoge en el Programa electoral 2023-2027 con el que José de la Uz, alcalde y presidente del PP de Las Rozas presenta su candidatura a las Elecciones Municipales del próximo domingo 28 de mayo.

“Todos hemos escuchado en nuestro entorno o a nosotros mismos decir la frase “En Las Rozas se vive bien”, y ese es el objetivo en el que centramos todas nuestras políticas y para el que hemos diseñado este programa electoral. Queremos seguir manteniendo la calidad de vida de nuestro municipio y mejorarlo en la medida de lo posible”, destacó De la Uz.

Así, apoyado en la experiencia de gestión de un equipo que conoce cada rincón de la ciudad y sus necesidades, se ha trabajado en dibujar la hoja de ruta para los próximos años en el municipio. Un documento que recoge una serie de medidas concretas y enfoques estratégicos que definen una forma de gestión y que deriva de las necesidades, presentes y futuras, de los vecinos de Las Rozas.

Las medidas del PP en Las Rozas

El Plan Ciudad diseñado para los próximos 4 años es el eje principal en el que se centrarán todas las actuaciones previstas para la mejora de la ciudad. Contará con un Plan de Acerado Integral para el municipio, un Plan de Asfaltado para llegar a todas las zonas que no han sido renovadas en las últimas operaciones, la continuidad del Plan de Soterramiento de cables de luz y telefonía, y contenedores de basura; así como la sometida de obras de renovación, mejora y redimensión de la red de saneamiento de la ciudad como el colector de la calle Pocito de las Nieves.

Entre las actuaciones previstas se mejorará el acceso peatonal desde la calle Acanto a Siete Picos, ampliación y mejora del acceso peatonal y rodado por el Camino del Tomillarón, la creación de zonas de sombra en la calle Real o la sustitución de adoquines en la calle Juan Ramón Jiménez. Además, se pondrá en marcha un Plan de Acondicionamiento, Embellecimiento y Accesibilidad universal en los barrios de La Suiza y Colonia de Las Vírgenes.

A su vez, se construirá un aparcamiento subterráneo en la calle Cañadilla, se habilitará una nueva zona de aparcamiento en Európolis frente el SAMER-PC, y se ampliará y mejorará el acceso a la Avenida de El Pardo con la calle Gabriel Enrique en Las Matas. El distrito norte verá completada la transformación a LED de la iluminación pública.

Se impulsará un PGOU que limite y controle el crecimiento de Las Rozas para los próximos 25 años, disminuyendo la densidad de población del municipio, ampliando y protegiendo zonas verdes y naturales, con el objetivo de mejorar las conexiones internas del municipio y con los municipios vecinos, regular el uso de suelos en zonas como Európolis y atraer inversiones que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Atención al vecino y deporte

La Atención al Vecino seguirá mejorando con medidas como el aumento de trámites telemáticos, la atención por WhatsApp o pago mediante plataformas como Bizum o agilizar trámites mediante una ordenanza que simplifique las gestiones. A su vez, y el Plan Integral de Atención al Vecino pondrá especial interés en las personas mayores y los vecinos desfavorecidos por la brecha digital, para lo que se creará una Oficina de Atención Física que también podrá acompañar y asesorar para realizar los trámites a domicilio.

En el área de Deporte, se seguirán ampliando instalaciones con nuevas pistas de calistenia, BTT, vóley playa, etc. Se pondrá en funcionamiento el nuevo Polideportivo de La Marazuela y se desarrollará un plan de renovación y mejora de instalaciones ya existentes.

Además, se ejecutará un plan de mejora de caminos naturales para el fomento del deporte al aire libre, se aumentará la capacidad de las Escuelas Deportivas municipales y se seguirán celebrando competiciones regionales, nacionales e internacionales. La inclusión en el deporte seguirá contando con todo el apoyo y participación del Ayuntamiento.

Sostenibilidad, Medio Ambiente y Movilidad

Las políticas de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente siguen siendo una parte fundamental de la acción de gobierno. Para ello se crearán tres nuevos parques en Islas Pitiusas, frente el Colegio Los Olivos y en La Marazuela junto al centro de salud y reformaremos 22 zonas infantiles. Además, se ampliarán zonas forestales como el Encinar de Parque Empresarial y se pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de restos vegetales a domicilio.

Se culminará uno de los proyectos de autoconsumo más ambiciosos de España con instalaciones fotovoltaicas en todas las cubiertas municipales; además de mantener los descuentos en el IBI para las instalaciones fotovoltaicas de los vecinos de Las Rozas.

La Movilidad y el Transporte sigue siendo una de nuestras prioridades mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid para mejorar las conexiones directas con Madrid y municipios cercanos, así como los autobuses nocturnos. Trataremos de mejorar los recorridos de la L1 y L2, además de crear una nueva L3. Solicitaremos ampliar las frecuencias de la L1 y la L620 al Hospital Puerta de Hierro; además de ampliar recorrido de la N903 a Las Matas todos los días, la L561 y la L628 y desviar la L2 o L625 para dar servicio a El Encinar y la nocturna N602. Instaremos a crear una nueva conexión con la Universidad Sur por la M50 con parada en los municipios del recorrido.

Se crearán áreas de multimodalidad de transporte en Las Matas y Navalcarbón y seguiremos impulsando el uso de Vehículos de Movilidad Personal. Y se instará al Estado a mejorar las actuales Estaciones de Cercanías, así como a RENFE a mejorar y aumentar la conectividad de la Estación de Pinar.

Familia, discapacidad, mayores y cultura

La Familia es la institución fundamental de nuestra sociedad y el centro de todas nuestras políticas. Así, el Programa Electoral desgrana iniciativas en materia de Educación como seguir incentivando las vocaciones STEAM, apoyar la ampliación de los colegios Los Olivos y San José con aulas de Educación Infantil, promover intercambios internacionales, crear la Escuela Municipal de Tecnología e Innovación o favorecer el acceso de las familias numerosas a las guarderías municipales, para las que también se incrementarán los descuentos en actividades culturales y deportivas. Y se pondrá a disposición de todas las familias un nuevo cheque bebe por valor de 1.000 euros por hijo nacido.

En cuanto al área de Discapacidad, se realizará un mapa de movilidad reducida como herramienta que permita su uso a personas con movilidad reducida, así como detectar puntos de mejora a intervenir. Además, se seguirá trabajando en la eliminación de barreras físicas y adaptando edificios públicos. Se impulsará un Plan de Atención a la Discapacidad y campañas informativas de buenas prácticas en materia de accesibilidad; y se pondrá en marcha un Plan de Salud Mental con especial atención a los jóvenes del municipio.

Para los Mayores se potenciar el número de atención al mayor municipal, se realizarán programas para combatir la brecha digital, se fomentará la participación en las actividades municipales y se pondrá en marcha el nuevo Centro de Mayores de Las Matas. Y los Jóvenes del municipio contarán con un nuevo Parque de Viviendas, se rebajará un 50% el Bonodeporte Joven Actual y se impulsarán los intercambios.

En el área de Cultura se seguirá apostando por una oferta ferial y programación de primer nivel, se reformará el Centro cultural Pérez de la Riva y se dotará de contenido a las nuevas reservadas en el Centro Deportivo y Cultural de La Marazuela.

Seguridad y Emergencias

La Seguridad es uno de los grandes valores de nuestra ciudad, por lo que seguiremos potenciando un sistema de cámaras referencia en toda España que implementaremos con patrullas a pie para un trato más personal y cercano con los vecinos. Se seguirá renovando la Plantilla de Policía Loca, se diseñarán planes específicos para comercios y barrios, actuaciones concretas en zonas de ocio infantil y potenciaremos la Unidad de Mediación Policial, un servicio gratuito para vecinos y empresas locales. Además, apostaremos por la formación de nuestros jóvenes en l seguridad en Internet y seguridad vial.

El Servicio de Asistencia Médica de Emergencias – SAMER verá aumentada su plantilla de profesionales y se renovarán equipamientos técnicos y materiales del SAMER y los voluntarios de Protección Civil. Pondremos en marcha un nuevo e innovador sistema de comunicaciones para mejorar el trabajo de todos los cuerpos de emergencia municipales; y se trabajará de forma conjunta con el SUMMA de la Comunidad de Madrid mediante un convenio que mejore y coordine ambos cuerpos.

Nuevas tecnologías y comercio local

La apuesta por la Innovación y las Nuevas Tecnologías seguirá avanzando en un proyecto de ciudad de futuro poniendo en marcha COSMOS, un Centro de Control Integral de todos los sistemas, sensores que mejoren la operatividad de los servicios municipales en una ciudad más conectada, eficiente y sostenible. Además, desplegaremos redes wifi-gratuitas en zonas comerciales como Európolis, calle real o Parque Empresarial.

Y se seguirá trabajando en la retención del talento roceño gracias a nuevos convenios con universidades y empresas roceñas y ampliaremos los programas de formación y competencias digitales y tecnológicas. A su vez, se seguirá impulsando la digitalización del comercio local, facilitando el desarrollo de un ecosistema empresarial innovador que atraiga inversiones, se pondrán en marcha iniciativas de apoyo a las empresas y el emprendimiento local, medidas de respaldo para los profesionales autónomos y se utilizarán las herramientas de Las Rozas Innova para atraer actividad e inversión nacional e internacional que genere riqueza y empleo.

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS

REPORTAJES Y ENTREVISTAS