PP de Las Rozas

“Desde la convicción de que las políticas del PP son lo mejor para España, y de que tenemos que recuperar la esencia ideológica de nuestro partido y la pasión por nuestro país, hemos puesto en marcha esta Escuela de Formación”, así definió José de la Uz, esta iniciativa puesta en marcha por los Populares de las Rozas.

Una jornada de formación que se celebró en el Gran Hotel Attica 21 de Las Rozas y en el que se pudieron escuchar a políticos con la experiencia de la ex ministra, Elvira Rodríguez, actual vicesecretaria sectorial del PP y diputada nacional.

A la ex ministra le preguntaron por los proyectos medioambientales del gobierno de Sánchez, destacó que “pelear por la sostenibilidad de nuestro entorno es una prioridad de todos. Pero esa pelea tiene tres patas: la medioambiental es muy importante porque la tierra es lo que debemos cuidar, pero está ligada a la economía, y a lo social. Las tres unidas y no las podemos separar”, concluyó. 

PARTICIPACIÓN DE NUMEROSAS PERSONALIDADES DEL PP

DEBATE SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL

El programa elaborado para esta primera Escuela de Formación del PP de Las Rozas, contó con los regidores de Zaragoza, Jorge Azcó, y Santander, Gema Igual, que debatieron sobre la innovación y la sostenibilidad como retos de futuro para las ciudades.

Así, la regidora de Santander pudo compartir la experiencia de la ciudad cántabra en el proyecto de smarcity a través de la sensorización de la ciudad, y el uso de la información que proporcionan estos dispositivos. Por su parte, Azcón lanzó el reto de las nuevas formas de movilidad como el vehículo eléctrico compartido y si “seremos capaces de producir la energía en nuestras propias ciudades”. 

También participaron los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el de Boadilla, Javier Úbeda, que coincidieron en la necesidad de estar en la calle para estar cerca de los vecinos y conocer sus problemas, mientras que la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant destacó que “desde los ayuntamientos del PP, tenemos la obligación de mostrar a España cómo funcionan las políticas cuando gobierna del PP”. 

La Escuela de Formación del PP de Las Rozas dedicó uno de sus bloques a los principios y valores que mueven las políticas de los populares en la que se contó con la presencia de Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados que señaló que “somos un partido de ideas muy claras, creemos en la Constitución y vamos a llevar leyes al parlamento para fortalecer nuestra Constitución y nuestro código penal”. 

ESPACIO TAMBIÉN PARA LA CUESTIÓN CATALANA

La mesa de debate en la que también participaron el senador, Rodrigo Mediavilla: “la izquierda nos va a poner encima de la mesa un programa ideológico y les tenemos que hacer frente con nuestros principios y valores”; el diputado nacional y Secretario General de la Fundación Concordia y Libertad, Mario Garcés destacó que “es el momento de volver a reivindicar la libertad porque la están atacando”; y el director de la asesoría jurídica del Grupo PP en el Congreso, Gabriel Elorriaga apuntó la necesidad de “armar un discurso desde los barrios, en la calle, con la gente. Tenemos que lanzar mensajes que la gente entienda.” 

Además, Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de la Asociación Dignidad y Justicia; Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña y portavoz en el Parlamento Catalán; y Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP y consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, debatieron sobre la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, así como de los desafíos del independentismo. Portero denunció que “tenemos un gobierno central para el que las víctimas del terrorismo no pintamos nada”; mientras que Enrique López apuntó que “la abstención de Bildu no es gratuita, y aún no la sabemos, pero va a tener un precio muy alto con las víctimas”. 

Respecto al desafío independentista, Alejandro Fernández incidió en que “el PP debe articular políticamente el Constitucionalismo catalán para que haya una opción alternativa en Cataluña al PSOE y los independentistas”. “Si caemos en la tentación populista del nacionalismo español o el independentista estamos cayendo en la trampa. Porque eso sería ir en contra de la Constitución que es donde debemos buscar la solución”, concluyó. 

La clausura de esta 1a Escuela de Formación del PP de Las Rozas corrió a cargo del alcalde del municipio y presidente de los Populares de Las Rozas, José de la Uz, que dio las gracias a todos los ponentes y asistentes señalando que “hay que recuperar iniciativas como esta Escuela en la que reflexionar sobre nuestros principios y valores, y escuchar como hemos hecho hoy, la experiencia y las ideas de gente que está en este partido y que tiene mucho que decir y aportar”. “En el PP -continuó De la Uz- nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de la gente y lo vamos a seguir haciendo”.