Inicio Actualidad Las Rozas, a la vanguardia en políticas medioambientales del agua

Las Rozas, a la vanguardia en políticas medioambientales del agua

0
Las Rozas, a la vanguardia en políticas medioambientales del agua

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado este lunes el municipio de Las Rozas, donde ha criticado “una mal entendida política medioambiental” del Gobierno central, que pone en riesgo “la gestión del agua” y el abastecimiento “para consumo o regadío” en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras comprobar el nuevo sistema de riego digital del municipio. “Pese a los intentos del Gobierno de España de ponernos piedras en la rueda en el desarrollo de nuestra región, vamos a seguir trabajando en el mejor uso de los recursos públicos”, ha explicado el número dos del PP regional.

Serrano ha puesto como ejemplo a seguir a Las Rozas, “estamos junto al alcalde, José de la Uz, para conocer de primera mano este proyecto de la aplicación de la digitalización en el agua. Algo tan importante como es administrar un recurso tan escaso y tan importante”.

Optimización del recurso del agua

“Las Rozas es un ejemplo de esos municipios que, desde hace años, lleva trabajando con medios propios y con el Canal de Isabel II en una mejor optimización del recurso del agua, para así poder controlar, en este caso, el suministro del agua en todos los parques del municipio”.

Desde el PP también han hecho hincapié en los datos del INE, “en el año 2003 las pérdidas de los recursos hídricos de la Comunidad de Madrid, estaban en torno al 14%, muy similar a lo que sufría Cataluña. 20 años después, las pérdidas en nuestra región están en torno al 4% y en Cataluña siguen alrededor de ese 14%.

El primer municipio que firmó el plan Sanea del Canal de Isabel II

Por su parte, José de la Uz, ha indicado que “estamos muy satisfechos con la colaboración de una comunidad autónoma que está permanentemente pendiente de sus localidades. Somos uno de los municipios más extensos con una red de agua en la que ya hemos hecho inversiones y seguiremos invirtiendo”.

Además, ha señalado que “fuimos el primer municipio que firmó el plan Sanea del Canal de Isabel II, porque nos importa mucho la calidad del agua y sobre todo, evitar esas pérdidas, roturas y vertidos a cauce que pudieran dañar nuestro medioambiente”.

En cuanto al ahorro económico, De la Uz, ha explicado que van a “seguir trabajando con la Comunidad de Madrid en esa concienciación con los vecinos en el ahorro del agua, pero también poniendo por parte de la administración, tecnología al servicio de la sostenibilidad y la eficiencia económica. La puesta en marcha de este sistema supone un 40% de ahorro económico y equivale a 30 piscinas olímpicas, la cantidad de agua que ahorramos al año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí