Policía

El Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo de la conmemoración del Patrón de la Policía Local, concederá la Medalla de la Policía Local a varias insituciones y personas por sus actuaciones, su solidaridad y colaboración con la labor del cuerpo policial.

Entre los galardonados se encuentran:

  • El Hospital Puerta de Hierro de Madrid
  • SUMMA 112
  • El Comandante de la Guardia Civil responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power
  • Teniente de la Guardia Civil, Edmundo García Nieto que desempeño la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas
  • El Oficial de la Policía Local de Las Rozas, Juan Carlos Alonso Llorente, recientemente fallecido en trágico accidente de tráfico.

Estas medallas son la condecoración honorífica de mayor rango institucional que entrega la Policía Local a personas e instituciones que han destacado por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos. Y este año reconocen toda una trayectoria profesional o institucional, unido al trabajo realizado estos meses durante la crisis sanitaria.

Reconocimiento a la Unidad de Protección Civil de Las Rozas

Cabe poner de relieve la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades al Servicio de la Policía Local y a la protección ciudadana. Destacando la labor y servicio de los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil durante la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID19.

Además, el Ayuntamiento ha decretado otorgar la Cruz del Mérito Profesional a cinco Agentes del Cuerpo de la Policía Local. Igualmente, se han concedido cinco Diplomas del Mérito Profesional a Mandos y Agentes como distinciones honoríficas a los componentes de la Policía Local que han recibido tres felicitaciones por su servicio en el transcurso de un año.

También se ha procedido a dispensar Felicitación a 26 Mandos y Agentes de la Policía Local al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas.

Ante la situación sanitaria existente, el acto de celebración del Patrón de la Policía Local y la entrega de distinciones y condecoraciones se pospone a fechas en las que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías y prevenciones posibles.