21 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Otoño cultural de Las Rozas: música, teatro, espectáculos y más planes en familia

Otoño cultural de Las Rozas: música, teatro, espectáculos y más planes en familia

A través de la concejalía de Cultura y juventud, el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado una completa programación cultural para septiembre y octubre. Este otoño cultural estará ajustado a las medidas de seguridad necesarias, realizándose con aforos reducidos y cumpliendo las normas higiénico-sanitarias. 

Además de música, teatro y danza, el programa ofrecerá exposiciones y rutas guiadas, además de diferentes propuestas para disfrutar en familia.  

La oferta teatral incluirá citas como la comedia satírica de Yllana “Maestríssimo” (18 de septiembre); “Sé infiel y no mires con quién”, con Josema Yuste y Teté Delgado (24 de septiembre); “Cabezas de cartel”, de la Cía. Perigallo Teatro (2 de octubre) o el espectáculo musical “Currents” de Mayumana (15 de octubre). 

El programa también ofrecerá teatro amateur de la mano de la Asociación Tirinto & Co, que representará “El Caballero de Ambite” los días 10 y 11 de septiembre. 

Festival Diacronías 

La temporada musical de este otoño trae el festival Diacronías. Arrancará con un concierto inaugural el 2 de octubre a cargo del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que dirige Enrique Martín, y el Coro de adultos Villa de Las Rozas a cargo de Kanke Serrano.  

El Festival Diacronías se celebrará a lo largo del mes de octubre con propuestas como el concierto sinfónico dedicado a Beethoven de Adda Simphònica (7 de octubre); un concierto joven de flauta y piano (8 de octubre) o “Apetece APTC”, de Andreas Prittwitz Trío Contemporáneo (9 de octubre).  

Otros conciertos y espectáculos 

El concierto de clausura del festival Diacronías, el 30 de octubre, tendrá como protagonista al Grupo Sax-Ensemble. Ofrecerá un homenaje a la música española de los dos últimos siglos. 

Tampoco faltarán los conciertos al aire libre de los domingos de la Banda de Música ni el Festival de Jóvenes talentos locales Las Rozas Acústica, que se celebrará el día 29 de octubre. 

La programación cultural de este otoño apuesta también por la danza. La Compañía Ibérica de Danza presentará “Consagración” el 9 de octubre. Por su parte, Zen del Sur presentará “Órbita” el 23 de octubre. Por otro lado, la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha preparado una función especial por San Miguel que tendrá lugar el 29 de septiembre en la Plaza Mayo y, con motivo de la fiesta del 12 de octubre, una muestra de danza en el parque 1o de Mayo. 

Danza, teatro y cine especial Halloween para disfrutar en familia 

Pensando en las familias, también se han incluido propuestas culturales para los más pequeños. “El flautista de Hamelín” es el título de la función de teatro musical prevista para el 25 de septiembre. La música de Petit Pop estará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el 23 de octubre. Y “Charlie”, el homenaje a Charlie Chaplin de la Cía. de danza de Fernando Hurtado que se podrá ver el 16 de octubre. Por su parte, la obra “La loca historia de la literatura” llegará el 30 de octubre al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Además, como cada año, habrá una proyección de cine especial Halloween con “La familia Addams” la tarde del 31 de octubre en el Auditorio. 

La programación de este otoño cultural se completará con exposiciones y visitas guiadas a la Dehesa de Navalcabón y la presa de El Gasco. 

Otoño cultural 

Para la venta y preventa anticipada, el servicio Tu butaca permite a los vecinos de Las Rozas que se registren de forma prioritaria. El registro puede realizarse a través de la web municipal, de Tu Butaca o de forma presencia en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.  

Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio. 

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS