Este domingo se ha dado inicio a la trigésima edición de las Olimpiadas Escolares, el evento deportivo más relevante del municipio. Durante esta semana, alumnos de 27 centros educativos competirán en 28 disciplinas en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial.
La ceremonia inaugural comenzó a las 10:45 horas en la Plaza Mayor. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto al concejal de Deportes, Juan Cabrera, dio el pistoletazo de salida encendiendo la antorcha olímpica. Esta fue entregada al primer relevista, quien inició su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo, donde se realizó el desfile de los estudiantes.

La vuelta a la pista de la antorcha olímpica
Una vez dentro del estadio, la antorcha completó una vuelta a la pista, y se procedió al encendido del pebetero. En este emotivo momento, la deportista paralímpica Sara Andrés expresó: «Hoy en esta inauguración he sentido la misma emoción y espíritu que en los tres Juegos Paralímpicos en los que he participado». El acto contó además con la presencia de Alberto Jofre, director general del Comité Paralímpico Español.


Uno de los momentos más esperados del año
El alcalde José de la Uz destacó que «las Olimpiadas Escolares, de las que hoy inauguramos su trigésima edición, son uno de los momentos más esperados del año en nuestro municipio. Es una semana en la que toda la ciudad: familias, colegios, profesores, alumnos y trabajadores del Ayuntamiento, se unen alrededor del deporte. Porque en Las Rozas creemos en los valores del olimpismo, como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.»
Tras las intervenciones y el encendido del fuego olímpico, se procedió al despliegue de banderas y a la lectura del Juramento Olímpico, realizado por Alberto Vadillo, alumno del colegio Santa María de Las Rozas, cerrando oficialmente la ceremonia inaugural.
Para más información sobre las Olimpiadas Escolares, visita este enlace.