19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Se reanuda la XXVI edición de las Olimpiadas Escolares

Se reanuda la XXVI edición de las Olimpiadas Escolares

El pasado domingo 23 de mayo a las 18:30 horas el polideportivo Dehesa de Navalcarbón acogió la XXVI edición de las Olimpiadas Escolares. Debido a la pandemia, este acto tuvo que posponerse, pero desde el 24 al 28 de mayo se podrán realizar las actividades deportivas de esta competición.

La inauguración se realizó en la pista de atletismo, a puerta cerrada, en la que se ofreció un desfile, el encendido de la antorcha y la lectura del juramento olímpico.

¿Cómo serán las Olimpiadas Escolares?

De este modo, se desarrollará en 21 centros educativos, entre institutos, colegios de Primaria y el colegio de Educación Especial Monte Abantos. Estas Olimpiadas apuestan por la inclusión y han adaptado las pruebas para los alumnos con discapacidad que las realizarán en el propio centro. Más de 9.000 alumnos que competirán en diferentes disciplinas deportivas de forma simultánea durante toda la semana.

El alcalde, José de la Uz, estuvo presente en el acto y valoró la celebración de estas Olimpiadas Escolares: “tras un año en el que no hemos podido celebrar esta competición que une dos de las señas de identidad de nuestro municipio, el deporte y un ecosistema educativo del que estamos muy orgullosos, queremos tener muy presente la memoria de todas las víctimas. Y a ello debemos sumar el agradecimiento al esfuerzo tanto de los niños roceños, dando un ejemplo de responsabilidad, como al de los sanitarios por su compromiso e incansable entrega”.

Programa de las Olimpiadas Escolares

Llegan las Olimpiadas Escolares con propuestas nuevas. A las pruebas ordinarias se suman este año varios retos propuestos por la concejalía de Deportes y a los que han querido sumarse los centros. Entre ellos destacan el reto “Corriendo hasta Tokio”, a través del cual los alumnos de cada centro sumarán kilómetros corriendo para llegar a los 10.759 kilómetros que separan Las Rozas de la capital japonesa, o el reto “2021 Canastas”, por el cual los participantes sumarán canastas hasta alcanzar esta cifra.

Otra de las novedades incorporadas este año será la presentación de la mascota oficial de la concejalía de Deportes de Las Rozas, la Cigüeña María, que participó en la inauguración y también estará presente en varios de los centros educativos a lo largo de la semana para animar a los participantes.

Se podrán ver los resultados de las pruebas en la página web de la Concejalía de Deportes de Las Rozas a partir del 25 de mayo.

Centros educativos de las actividades

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS