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Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Así es el 010, el nuevo servicio gratuito de atención telefónica

Así es el 010, el nuevo servicio gratuito de atención telefónica

Después de varias semanas de prueba, el Ayuntamiento inaugura el nuevo servicio de atención y gestión telefónica a todos los vecinos del municipio. A través de este servicio, los vecinos pueden realizar trámites, acceder a la programación municipal, acceder a la información de los servicios en el municipio, comunicar incidencias y acceder a las prestaciones del Ayuntamiento.

Todo ello sin acercarse presencialmente a los respectivos lugares de gestión. Se trata de un nuevo servicio gratuito para todos los usuarios con el que, con solo marcar desde cualquier teléfono dentro del municipio de Las Rozas el número 010, el vecino se pone en contacto con un operador a través del cual podrá resolver cualquier consulta de información general o propia del usuario. En el caso de que la llamada se realice desde fuera del municipio, el vecino deberá marcar el número 900 153 856.

Objetivo


“Se trata de una apuesta decidida por parte de este Ayuntamiento para mejorar los canales de los que el vecino dispone para comunicarse con la administración, simplificar los trámites y dar una respuesta lo más ágil y cómoda posible”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, al término del acto de presentación del nuevo servicio.


Entre las características de este nuevo servicio, que ha sido desarrollado por la concejalía de Administración Electrónica, a cargo de Jaime Santamarta, se cuenta el compromiso de resolución de cualquier consulta. Esto se traduce en que, en el caso de que por algún motivo el operador no pueda resolver la misma en el momento de la llamada, el servicio se compromete a devolver la llamada en un plazo máximo de 48 horas con la información solicitada, dentro del catálogo disponible para el servicio.


El nuevo servicio de atención telefónica 010 no solo incluye capacidad de respuesta a estas solicitudes de información, sino que también permite la realización de una serie de trámites sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales.

Servicios de atención telefónica 010


En definitiva, el nuevo servicio de atención telefónica 010, ofrece a sus usuarios actualmente cerca de 150 trámites de diferentes departamentos municipales. Se trata de un reflejo del servicio de trámites e información que ya está disponible desde hace algunos meses en el Portal del Ciudadano, dentro de la web municipal. En este catálogo de gestiones, que se irá ampliando paulatinamente en el futuro.

Programación


Los vecinos de Las Rozas que utilicen este servicio podrán obtener información, con solo una llamada, sobre la agenda cultural, deportiva y de ocio del Ayuntamiento, como pueden ser las exposiciones programadas, conciertos, obras de teatro, carreras u otros eventos deportivos.

Servicios


Del mismo modo, a través de este teléfono se puede acceder a información práctica de las dependencias municipales como bibliotecas, centros culturales, polideportivos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Puntos Limpios, etc. Además, también está disponible información de interés general de otras administraciones, así como sobre colegios y centros de salud.

A ello se suman otras informaciones, como puede ser el acceso a las noticias de la actualidad municipal, a la normativa municipal a través de sus bandos y ordenanzas, entre otras muchas.


También se puede realizar mediante este servicio la solicitud de los servicios puerta a puerta, recientemente incluidas en las prestaciones de la concejalía de Medio Ambiente, como es la solicitud de recogida de enseres, cartón, restos de poda o aceite usado, o la solicitud de limpieza de pintadas en muros privados, entre otros.

Gestiones


De este modo, está disponible en este mismo número toda la información de interés general sobre impuestos y tasas, las domiciliaciones bancarias o la solicitud de duplicados de recibos en periodo voluntario. Se incluye el pago de multas y sanciones. Esta información está disponible para IVTM, IBI e IAE.

Incluye trámites como la asignación, consulta o anulación de cita previa; gestión de avisos de incidencias en la vía pública, alumbrado mobiliario urbano…; avisos sobre molestias, ruidos o contaminación; plagas; retirada de vehículos abandonados, etc.;

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