kiosko

El pasado 5 de abril, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto de licitación para la construcción de un establecimiento de restauración en El Montecillo, una zona con baja densidad de locales de este tipo. La construcción de este kiosco comenzó hace dos semanas.

El local, pensado para uso de bar o bar-restaurante, tendrá una zona pública de barra y otra zona con distribución de mesas. Una zona privada de servicio, compuesta por cocina, almacén, aseo y vestuario para los trabajadores del kiosco y, por último, dos aseos para el público y para personas de movilidad reducida. En el exterior se construirá una zona de terraza abierta, en la que se podrán plantear ampliaciones de edificación o bien terrazas cubiertas o no, según el resultado de la licitación pública en la que se adjudique la concesión demanial de la explotación del conjunto proyectado. Los revestimientos utilizados en el pavimento para la terraza abierta, serán solera o terrizo.

El edificio del kiosko ofrece una planta rectangular, distribuido en una altura; tiene dos puertas de acceso, una principal desde el propio parque y otra de servicio, hacia la calle Mercedes Formica. La ubicaión de terreno para su construcción está delimitada por la citada calle y los paseos peatonales del parque, situadas junto a dos zonas de juegos infantiles. Contará con una superficie total de 410 m2, de los que 53 m2 corresponderán al edificio de una altura.

Construcción de Kiosko en el Montecillo de Las Rozas

Descripción de las obras del establecimiento

El edificio se plantea con estructura metálica, cubierta plana y fachada ventilada revestida con paneles de madera-cemento, con carpintería de aluminio lacado y puertas interiores de madera lacada.

Por otro lado, la obra realizada en el interior del kiosko, ejecutará la zona de servicio, el almacén y los tres aseos. La zona de bar y cocina quedará en bruto, para que la pueda terminar el adjudicatario de la concesión en función de sus necesidades. Además tendrá la posibilidad de ampliar la zona de la terraza, en las condiciones que se establezcan en la concesión de dominio público.

En la zona de servicio, la obra de los tres aseos y el almacén quedará totalmente terminada. Dispondrá de las instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad, así como los acabados, solados, alicatados y las placas registrables de escayola como falso techo.

Las dependencias del edificio cuentan con ventanales para dar la ventilación y el soleamiento adecuados. Salvo en el almacén y en un aseo, que no tienen ventilación natural y se colocará ventilación forzada.

Terreno sobre el que se edificará el local