El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales y en colaboración con la Fundación Luz Casanova, ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la detección y atención de casos de Violencia de Género en mujeres mayores de 60 años, colectivo que sufre una de las realidades de esta lacra más invisibilizada.
En el marco de esta campaña, ayer el concejal de Familia y Servicios Sociales, Jose Luis San Higinio, inauguró la exposición fotográfica itinerante ‘Míramé, soy visible’, una muestra que pretende dar visibilidad a la incidencia de la Violencia de Género ejercida sobre mujeres mayores, la magnitud del problema y sus características específicas, así como dignificar a sus víctimas.
La exposición consta de dos apartados, el primero de ellos se compone de fotografías a color de rostros de mujeres ocultos tas ventanas que los visitantes tendrá que abrir, poniendo de manifiesto la invisibilidad de su situación. La segunda parte incluye fotografías en blanco y negro de mujeres que reflejan su cotidianidad y las barreras a las que se enfrentan en su día a día. La exposición ‘Mírame, soy visible’ se podrá visitar hasta el 15 de octubre en el centro municipal El Abajón, en horario de 9 a 20 horas.