13.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 20 abril 2021

Llega la 8º edición del Maratón de Coaching para el empleo en Las Rozas

Llega la 8º edición del Maratón de Coaching para el empleo en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la octava edición del Maratón de Coaching impulsada por la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo. Como novedad, este año se realizará en formato online el próximo 2 de diciembre de 10 a 14 horas, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas preguntas” se ha conformado esta nueva edición de uno de los eventos anuales más importantes de la agenda de actividades del municipio. El éxito de este conocido maratón es tal, que el año pasado contó con la asistencia presencial de 500 personas y más de 1.000 visualizaciones por streaming desde diferentes puntos de España. Asimismo, este año cuenta ya con más de 1.400 inscripciones previstas.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que “el Maratón de Coaching es una de las iniciativas del equipo de Gobierno para ayudar a las personas a reciclarse profesionalmente, mejorar su empleabilidad, poner en marcha nuevos proyectos o desarrollar nuevas habilidades”. Dada la situación económica actual, el primer edil ha hecho hincapié en que “este año tiene más sentido que nunca poner a disposición de nuestros vecinos todas las herramientas posibles para conseguir un empleo”.

El evento es totalmente gratuito y será necesario inscribirse previamente para reservar plaza a través de Evenbritte. Todos los inscritos en la actividad podrán visualizar el evento con total seguridad en streaming.

Ponencias para esta edición del Maratón de Coaching

Una de las principales razones del éxito de este evento recae en la variedad de ponentes de gran profesionalidad que forman parte de la programación de este Maratón. Cada año el Maratón reúne a algunos de los coaches y psicólogos más conocidos y reputados del panorama nacional, que participan de forma voluntaria para promover la mejora profesional en las personas.

Este año, el formato online no mermará la calidad de las ponencias, que contarán con profesionales de enorme prestigio como Mario Alonso Puig, médico que lleva más de 20 años trabajando en temas como liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, creatividad e innovación; Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga, profesora universitaria y escritora, especialista en gestión emocional, relación social y optimismo; así como Luis Rojas Marcos, psiquiatra, profesor universitario, escritor, uno de cuyos último libros se centra en el optimismo como motor de la creatividad, que se conectará desde Nueva York.

Por otro lado, también participarán en el evento de este año profesionales como José Carlos Bermejo, experto en humanización de la salud, en duelo y bioética y director de un master universitario en la materia; María Fernández, coach especializada en motivación de equipos, superación y cómo alcanzar nuestros objetivos; Susana Fernández Casla, que desde su empresa ofrece desarrollo de talento para ejecutivos y equipos de alto rendimiento.

Además de Ángel de Lope, que ha desarrollado una metodología propia en desarrollo sistémico; Cipri Quintas, que habla en sus conferencias de compartir y dar como los pilares de los círculos sociales; y Miguel Ángel Tobías, productor y director de cine, documentales y programas TV y experto en comunicación audiovisual.

De esta manera, el evento pretende ofrecer una jornada basada en la auto-reflexión, motivación y crecimiento personal, especialmente, este año marcado por la crisis de la Covid-19. El hilo conductor del encuentro es la esperanza, y los nueve ponentes tratarán de fomentar esa sensación entre todos los oyentes del evento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS