Próximamente, los roceños verán cuatro nuevas banderas de España que estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad. El Ayuntamiento está instalando estos días cuatro nuevos mástiles portabanderas en los accesos a las urbanizaciones de La Chopera, El Golf, Molino de la Hoz y el barrio de Las Matas.
“Desde que instalamos las dos banderas de gran tamaño en el bulevar de Camilo José Cela y en la plaza Víctimas del Terrorismo de Monterrozas, muchos vecinos nos habían pedido instalar más banderas en sus zonas de residencia”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Con la instalación de estas enseñas nacionales, volvemos a poner de manifiesto el compromiso de la ciudad de Las Rozas con nuestro país y con la unidad nacional; y nuestra bandera es la que mejor representa ese sentimiento”, apuntó el regidor.
Estas nuevas banderas tendrán diferentes tamaños para adaptarlas y dimensionarlas a los lugares públicos elegidos para su colocación. En La Chopera, tendrá un mástil de 8 metros y una bandera de 2,1 por 1,4 metros; mientras que en el acceso a Molino de la Hoz, El Golf y Las Matas el mástil se elevará hasta los 10 metros y la enseña nacional medirá 3 x 2 metros.
Camilo José Cela y Monterrozas
Cabe recordar que el Ayuntamiento ya instaló, en el año 2018, dos banderas de gran porte en el bulevar de Camilo José Cela, al inicio de la calle y en la plaza Víctimas del Terrorismo, junto al colegio Zola. Ambos espacios se han convertido en emblemáticos en la ciudad al acoger eventos institucionales como Homenajes a las Víctimas del Terrorismo o a los miles de españoles fallecidos a causa de la pandemia COVID.
Las dimensiones de esas dos banderas son superiores a las actuales, con un mástil de 18 metros y una extensión de 37,5 metros cuadrados en Camilo José Cela. Mientras que la instalada en Monterrozas cuenta con una altura de 12 metros, y 13,5 metros cuadrados de extensión.