19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Ikea piensa en Las Rozas para su próxima tienda

Ikea piensa en Las Rozas para su próxima tienda

Según ha confirmado a nuestro medio el departamento de comunicación de Ikea, la empresa de muebles sueca está estudiando un nuevo formato de tienda ubicado en el entorno de la A6, previsiblemente en Las Rozas. El formato que se plantea es una tienda urbana muy similar a la ubicada en la calle Goya de la capital. Contaría con cincuenta empleados y 2.000 metros cuadrados. A pesar no estar todavía cerrado el acuerdo, se prevé que pudiera abrirse este mismo año.

De reproducir el formato de la tienda del centro de Madrid, el Ikea de Las Rozas sería un local cerca del consumidor, con una esencia “más urbana”. Con espacios de inspiración, herramientas digitales para mejorar la experiencia, 1.000 productos para compra directa y unos 6.000 para comprar bajo pedido. Además, podría contar con restaurante y tienda de alimentación, al igual que en la calle Goya.

El otro formato que se quiere plantear, ubicado entorno a la A2, sería de tipo “Small Store S”, una tienda de menor tamaño que las convencionales pero en la que se ofrece inspiración a través de una exposición y donde los clientes pueden acceder a su gama ya sea por compra directa o a través de sus servicios.

Seis tiendas de IKEA en Madrid

Estas tiendas se sumarían a las cuatro que la multinacional de muebles ya tiene en Madrid y que se ubican en San Sebastián de los Reyes, el Ensanche de Vallecas, Alcorcón y la tienda urbana ubicada en la Calle Goya.

La idea de Ikea es abrir tiendas en nuevas zonas y así llegar a más consumidores. En la actualidad, cuenta en España con seis formatos diferentes de puntos de contacto o venta que se distribuyen en un total de 96 ubicaciones diferentes.

16 son centros tradicionales de unos 30.000 metros y que se ubican a las afueras de las grandes ciudades; 24 son centros Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía; una tienda urbana; tres locales de carácter temporal; y dos centros Planning Studio.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS