Ayuntamiento de Las Rozas

Con el fin de ayudar a los colegios del municipio con los gastos que ha supuesto adaptarse al COVID-19, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una línea de ayudas de hasta 150.000 euros destinado a los centros educativos públicos.

De esta manera, a través de un convenio aprobado por la Junta de Gobierno, y que se firmará con los 20 colegios públicos, institutos y escuelas infantiles, se repartirán ayudas a partir de 4.500 euros en función del número de alumnos de cada centro. Todo ello, para subvencionar cualquier gasto relacionado con la pandemia como servicios de enfermería, labores de limpieza y desinfección, cartelería y señalización, material de seguridad, EPIs, entre otros.

Dichos convenios colaborativos para acceder a las subvenciones se firmarán entre el Ayuntamiento, las direcciones y las AMPAS de cada centro, para colaborar con los gastos de las tareas de prevención e higiene que los centros tienen encomendadas. El Ayuntamiento pretende con esta subvención apoyar a los centros escolares del municipio frente al COVID-19, dentro de sus competencias en materia de protección de la salud pública, vigilancia de la escolaridad obligatoria, mantenimiento de centros, impulso de las tecnologías de la comunicación y atención a las personas más vulnerables.

“Es el momento de que nuestros colegios y centros educativos sientan el apoyo de su Ayuntamiento, porque les hemos confiado la salud y la educación de nuestro bien más preciado, nuestros hijos”, destacó José de la Uz, alcalde del municipio.

Alcalde de Las Rozas, José de la Uz

Otras ayudas a los colegios

En esta misma línea, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación, Innovación y Empleo, Mercedes Piera, firmó por primera vez un nuevo convenio con los responsables de los tres colegios concertados sin ánimo de lucro del municipio como son Santa María de Las Rozas, Cristo Rey y Bérriz. Su objetivo era poner a su disposición una nueva subvención de 70.000 euros, que se repartirán entre los tres centros en función del número de alumnos.

Esta nueva subvención se suma a las que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos cada año por un valor total de 400.000 euros. En concreto, se destinan 300.000 euros de ayudas directas a centros públicos para actividades extraescolares, mantenimiento, material, etc., y 100.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para todos los centros educativos de la ciudad, ya sean públicos, privados o concertados, para proyectos educativos innovadores.

Cesión de espacios de Las Rozas

También para ayudar a reorganizar aulas y actividades siguiendo los nuevos protocolos de seguridad, el Ayuntamiento ha cedido espacios a los centros educativos. De esta manera, el IES José García Nieto trasladará una clase de 1º de bachillerato a la biblioteca León Tolstoi, el colegio Zola utilizará las instalaciones del polideportivo de Entremontes, el CEIP San Miguel aprovechará el parque aledaño para su recreo y el CEIPSO El Cantizal seguirá utilizando el campo de Rugby para sus actividades deportivas.