Certamen de Fotografía Jesús y Adán

La 32º edición del Certamen de Fotografía Jesús y Adán de Las Rozas ya tiene ganadores. Así, el Jurado del concurso decidió otorgar el premio a las tres mejores fotografías del mismo autor a Marta Alonso, por su serie ‘Paisajes íntimos’, una categoría dotada con 500 euros, mientras que el galardón a la mejor foto recayó en Mayo Rey por su imagen ‘Inocencia’, reconocida con 400 euros. Por último, el premio a la mejor fotografía presentada por un autor local fue a parar a Guillermo Astiaso por ‘Sombras’. 

Los premiados recibieron sus reconocimientos de manos de la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández, en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se inauguró la exposición del concurso con las obras ganadoras y una selección de las presentadas que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de marzo en la Sala J.M. Díaz Caneja y se podrá visitar de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y de lunes a jueves también en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas. 

Inocencia

A esta edición del veterano certamen, dirigido a jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, han concurrido un total de 30 participantes, 19 de ellos de Las Rozas, con 90 fotografías de diferentes técnicas y temáticas. 

El Certamen de Fotografía Jesús y Adán se viene celebrando desde hace 32 años en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara. La información de ésta y otras convocatorias artísticas del área de Juventud se puede consultar en la página web www.rozasjoven.es. 

Sombras