27.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Hackathon virtual para conectar diferentes colectivos de Las Rozas

Hackathon virtual para conectar diferentes colectivos de Las Rozas

Las Rozas Innova lanza su primera Hackathon de la ciudad de Las Rozas. Una iniciativa para reactivar el municipio frente a los desafíos generados por la COVID19. Este primer encuentro de programadores se celebrará de forma virtual el sábado 6 de febrero 2021.

La inscripción para participar en la resolución del reto ya está abierta y se puede realizar hasta el 21 de enero. A partir del 25 de enero, la organización se pondrá en contacto con los interesados para confirmar su participación y grupo de trabajo en la Hackathon virtual que se celebrará el sábado 6 de febrero.

Las Rozas Innova creará equipos multidisciplinares de trabajo para que resuelvan el siguiente reto: En el contexto de la pandemia queremos reactivar la ciudad sin dejar a nadie atrás. ¿Cómo podríamos facilitar la conexión de todos los colectivos de Las Rozas para reactivar la ciudad ante el desafío COVID-19?

La crisis de la COVID-19 ha puesto de relieve nuestra necesidad de desarrollar nuevas formas para conectarnos, interactuar y organizarnos. La pandemia ha generado numerosos cambios en nuestro día a día que han afectado a toda la sociedad.

Durante la pandemia, se ha visto como muchas personas han tenido dificultades para el acceso a recursos básicos como la alimentación, el cuidado de las personas, la educación, movilidad o el empleo. Las Rozas Innova lanza esta iniciativa con el objetivo de ayudar a superar esas dificultades y aprender de la crisis para mejorar. Así se busca facilitar la interacción constructiva entre la ciudadanía y resolver necesidades sociales en las que la tecnología sea parte de la solución.

Para abordar el reto proponen tres focos:

  •  El ocio, la cultura y el bienestar
  • Personas dependientes y mayores
  • Pequeño comercio

No obstante, están abiertos a que se innove y se propongan nuevos ámbitos sobre los que plantear cada uno su idea.

Premios y jurado

Al final del día de la Hackathon, los equipos de trabajo de la jornada presentarán las soluciones ideadas frente al jurado. Este evaluará las distintas propuestas a partir de los criterios definidos en las bases legales de Reactiva Las Rozas: adecuación al reto, escalabilidad, innovación, comunicación y presentación. Se repartirán 1.000 euros y se incluirán además premios en especie, que consistirán en la posibilidad de utilizar una de las mayores redes internacionales de espacios de coworking para el desarrollo de la idea.

El jurado, por su parte, estará formado por reconocidos profesionales del ámbito de la tecnología y la innovación.

Las inscripciones están abiertas en la plataforma Opinno, y todas las personas interesadas podrán registrarse individualmente o en equipo de hasta un máximo de 4 personas. Si eres menor de edad, necesitarás incluir a un mayor de edad en tu equipo.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS