Inicio Cultura La Feria del Libro, protagonista de la agenda cultural del fin de semana

La Feria del Libro, protagonista de la agenda cultural del fin de semana

0
La Feria del Libro, protagonista de la agenda cultural del fin de semana

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, celebra desde este jueves la Feria del Libro 2023 en la calle Real, un evento que se desarrollará hasta el próximo domingo y contará con la participación de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno a la lectura, música, talleres y cuentacuentos que se realizarán en la calle Real y el parque de Las Javerianas.

Los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, que ha abierto sus puertas esta mañana. Además de poder visitar los diferentes stands de las librerías y editoriales, esta tarde se celebrará la entrega de los premios del XI Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía y habrá una cita con la narración oral de la mano de Eugenia Manzanera a las 19 horas. Mañana se fallará el Concurso de Marcapáginas y habrá una sesión de cuentacuentos a las 18 horas de la mano de Ana Titiricuento, que narrará Contando voy, contando vengo.

Las actividades previstas para el sábado arrancarán a las 11 horas con Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer, una sesión de cuentacuentos con Bárbara Fernández dirigida a niños a partir de 5 años. Por la tarde, los pequeños de entre 5 y 10 años podrán disfrutar del Taller Estampacuentos Los Músicos de Bremen a las 17:30 horas (las entradas se recogerán en la caseta de las bibliotecas de Las Rozas). Y a partir de las 19 horas, la narradora Georgina de Yebra ofrecerá Lope sobre ruedas, un espectáculo de narración oral sobre la vida y obra de Lope de Vega pensado para niños a partir de 5 años.

Para la mañana del domingo, el programa de la Feria del Libro incluye una actuación de los talleres de danzas urbanas y danza moderna de la Escuela Municipal de Danza Pilar López a las 12 de la mañana. Y a las 13:30 horas será el turno de la Banda de Música y su concierto Latinosound pasión Argentina.

Librerías y editoriales participantes en la Feria

En la Feria del Libro de Las Rozas participan las librerías La Isla de los Cuentos, Librería Benedetti, Sumar, Librería Las Rozas, Vilper y Punto Clip, que estarán acompañadas por las casetas de las editoriales Fórcola Ediciones / Antígona, Ediciones Morata, Editorial Funambulista / Idampa, Armaenia / Imágica Ediciones y Apache Libros / Esstudio Editorial.

El horario de la Feria será de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, excepto el domingo, que el abrirá de 10 a 15 horas. La información sobre el programa de la Feria del libro está disponible en la web municipal, en el siguiente enlace.

Ruta de la Tapa con Queso

A partir del viernes y hasta el domingo se celebra en Las Rozas el segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa con Queso, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de este ingrediente y de sus productores, así como como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad. Los establecimientos participantes son: Pollito Bueno; Annapurna Cakes; Calluna Bistró; Moira Cocina y Tienda Artesanal; Wooca; La Esquinita de Las Rozas; Monterrey; El Gallinero y La Puerta.

Programación Cultural

Este fin de semana la programación cultural ofrece una nueva entrega del ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena. El grupo de teatro Casiopea representará La balada de los tres inocentes, una espléndida comedia de enredos con el tema de fondo de los amores prohibidos que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva viernes y sábado a las 20 horas.

Las secciones Infantil y Juvenil del Coro Villa de Las Rozas, bajo la dirección de Enrique Martín, llevarán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo la obra de teatro musical Nadie. Exacta y verdadera historia de las miradas que hicieron a Juan Nadie. Será este sábado a partir de las 20 horas.

Y el domingo, será el turno del Coro Los Peñascales, que ofrecerá su ya tradicional Concierto Didáctico. En el mostrarán el funcionamiento de un conjunto vocal y como se elaboran las interpretaciones de las obras musicales, en un evento interactivo que está programado para las 12:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En cuanto a exposiciones, continúa abierta hasta el próximo 5 de junio en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva Aquello que irrumpe, la muestra de Anka Moldovan en la que pintora de origen rumano trae a Las Rozas sus últimos trabajos.

Rastro de Las Rozas

Mercado vecinal de Segunda Mano y el Rastro de Las Rozas

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Otra actividad al aire libre tendrá lugar el sábado de 10 a 14:30 horas en el bulevar de Camilo José Cela, donde se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas con una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Estampación textil en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Estampación Textil el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. En la actividad de esta semana los asistentes experimentarán con texturas, materiales y colores para construir sus propios sellos y decorar mediante diferentes técnicas las mochilas y bolsas de tela de Club Joven.

Los secretos del bosque en una ruta en familia

Y para disfrutar al aire libre, el área de Medio Ambiente, en el marco de su programa de Educación Ambiental, ofrece para este sábado un itinerario guiado de una hora y media por el entorno natural del Arroyo de la Torre, una actividad en la que se podrán descubrir los secretos que alberga la zona, pasar un día en familia de aprendizaje, educación en valores y respeto por el Medio Ambiente. La ruta comenzará a las 10:30 horas en la calle Cabo Machichaco, 67, en la Urbanización El Golf, y las inscripciones se pueden realizar en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Carreras solidarias

La Fundación Elena Tertre, con la colaboración del Club Atletismo Las Rozas y la Asociación de Familias Numerosas, organiza la I Carrera Solidaria Fundación Elena Tertre, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas con salida y meta en la Dehesa de Navalcarbón. La Fundación Elena Tertre tiene como objetivo visibilizar un cáncer de hueso común en adolescentes, el Osteosarcoma, así como recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y ayudar a sus familias en las necesidades que puedan tener. Habrá diferentes pruebas, una marcha familiar y carreras infantiles, zumba solidaria y además un dorsal 0 en el que pueden colaborar aquellas personas que no deseen participar en la carrera. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.

Y otra carrera solidaria tendrá lugar el domingo, esta vez a beneficio de la Fundación Aladina, Se trata de la III edición de Chiqui-race de Nippon Gases. Habrá carreras infantiles y se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas en la explanada de la Dehesa de Navalcarbón. Inscripciones y más información en el teléfono 606243030 y el mail miguel.asensio@nippongases.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí