32.5 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

Ecofarm, el herbolario de Las Rozas con más de 8.000 productos

Ecofarm, el herbolario de Las Rozas con más de 8.000 productos

Ecofarm Herbolario es una empresa familiar que desde 1994 propone alternativas naturales en medicina, alimentación y cosmética. Después de 25 años al frente de dos herbolarios en Las Rozas, las chicas de Ecofarm han decidido trasladar su conocimiento más allá del mostrador y sacarle partido a su web.

“El herbolario es un lugar maravilloso que te transporta a otros lugares gracias a los aromas y la paz que transmite pero sin duda el mayor tesoro son las personas que te atienden. Muchas gracias por vuestra profesionalidad”, dicen algunos de sus clientes.

Historia del negocio

Ya en 1977, la familia que regenta este negocio contaba con varios herbolarios en diferentes puntos de Madrid. Pilar Fernández-Maquieira fue su fundadora y la cabeza del negocio. Fueron ellas, las antepasadas de las actuales dueñas, las que inculcaron a la familia el buen hacer del negocio.

En la actualidad, al frente de Ecofarm, se encuentran dos hijas y una sobrina de Pilar. Ellas son Maruxa, Zen y Clio, grandes profesionales que ofrecen un servicio especializado y muy cercano.

Maruxa, después de casi 12 años viviendo en París, decidió volver con su familia a Las Rozas y colaborar con el proyecto familiar. Su labor en Ecofarm está dirigido a transmitir sus gustos por la buena mesa. Unos conocimientos que adquirió de manera profesional regentando un pequeño restaurante.

Por su parte, Zen se define como una “aventurera incansable”. Dice que le gusta la naturaleza y estrujar la vida al aire libre. Le encanta escaparse a cualquier rincón del mundo para explorar sus caminos y conocer sus gentes.

En el equipo han llegado a ser ocho mujeres formadas en muy distintas disciplinas como biología, nutrición energética y fitoterapia entre otras.

Herbolario online

Los meses de pandemia han obligado a reinventar los negocios y en Ecofarm no ha sido diferente. Si algo aprendieron el año pasado es que cuidarse es más importante que nunca. Por eso, además de los más de 8.000 productos que tienen en su tienda física, también cuentan con un herbolario online donde venden productos y dan grandes consejos referidos a diferentes ámbitos de la salud.

Defensas naturales

Desde la jalea real o la vitamina C, hasta combinaciones de antioxidantes. Productos 100% naturales que refuerzan el funcionamiento del sistema inmunitario.

La alimentación

Prevenir enfermedades es posible gracias a una dieta equilibrada que incluya legumbres, proteínas, verduras y frutas. Según explican las chicas de Ecofarm, los alimentos ricos en probióticos o las verduras ricas en magnesio tienen efectos sobre los niveles de estrés y ansiedad.

El deporte

El ejercicio físico, aseguran, es un gran aliado contra numerosas enfermedades y más ahora que solo salimos a trabajar o que incluso teletrabajamos. Mantenerse activo ayuda a la liberación de endorfinas, moléculas que el cerebro libera y que tienen conocidos efectos relajantes.

El descanso

Por último, desde Ecofarm explican que dormir bien es fundamental para afrontar el día con energía y ánimo. Sin embargo, en muchas ocasiones las preocupaciones que tenemos nos producen insomnio o nos impiden descansar. Por ello, aconsejan tener una rutina antes de dormir como aromatizar la estancia con incienso, ducharse con agua caliente y gel relajante, leer un libro con luz suave o preparar una infusión.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS