Inicio Actualidad Desafío Virtual, Maqueta 3D, Robotón o Programación: las cuatro pruebas de la VI edición de «Desafío Las Rozas»

Desafío Virtual, Maqueta 3D, Robotón o Programación: las cuatro pruebas de la VI edición de «Desafío Las Rozas»

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Desafío Virtual, Maqueta 3D, Robotón o Programación: las cuatro pruebas de la VI edición de «Desafío Las Rozas»

El 20 de abril se celebrará la fase final de la sexta edición del Torneo Municipal de Robótica «Desafío Las Rozas», un acontecimiento que tendrá lugar en el polideportivo de Entremontes desde las 9:30 horas. Este proyecto, gestado por el Ayuntamiento local a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, se erige como pionero en la introducción de los jóvenes en el mundo tecnológico mediante la práctica y la creatividad.

Así, los alumnos participantes se distribuyen en equipos de hasta diez personas y, acompañados por un profesor, llevan a cabo un proyecto en áreas como Programación, Robótica, Realidad virtual o aumentada o Diseño 3D.

Un total de 26 centros inscritos

Desafío Las Rozas está dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos -públicos, privados y concertados-, así como a los clubes de tecnología y robótica del municipio. Para esta sexta edición se han inscrito 26 centros educativos de Las Rozas, con un total de 48 equipos.

Como en anteriores ediciones, el Torneo está estructurado en dos categorías -Primaria y Secundaria y Bachillerato- y cuatro pruebas: “Desafío Virtual”, en el que los alumnos pondrán a prueba los contenidos estudiados en clase con proyectos de temática libre, siempre y cuando incluyan herramientas como la realidad virtual o aumentada; “Desafío Maqueta 3D”, en el que los chicos tendrán que diseñar una maqueta en 3D, creando cada miembro del equipo un elemento diferente de la misma; el “Robotón”, que este año busca fomentar las habilidades de pensamiento computacional mezclando la robótica educativa con el arte, de manera que cada equipo debe crear un robot artista que sea capaz, de forma autónoma, de crear
una obra de arte; y por último el “Desafío Programación”, consistente en la realización de un proyecto con herramientas tecnológicas de programación. Este año, además, se valorará de forma positiva que los alumnos incorporen la Inteligencia Artificial en esta prueba.

Puedes obtener más información a través de este enlace.

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