En el último trimestre del año pasado, se observó una alta demanda de compraventa de viviendas en municipios ubicados entre Madrid y su periferia, como Las Rozas, Móstoles, Getafe y Alcalá de Henares. Estas áreas, junto con destacadas capitales como Valencia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, experimentaron una fuerte presión en el mercado inmobiliario.
Este análisis, realizado por Idealista, evaluó 119 localidades en toda España con amplias ofertas de viviendas, superando los 1.400 anuncios de venta y alquiler, con precios superiores a 1.100 euros/m2. Las Rozas lideró la demanda relativa en compraventa, con un valor de 590.200 euros, superando a la ciudad de Madrid (458.800 euros) en este trimestre.
José de la Uz, alcalde de Las Rozas asegura que «somos un municipio que en los últimos años ha recibido más de 30 premios por los servicios que presta en Atención a las Personas con Discapacidad y a las Personas Mayores. Premios también por su política de apoyo al deporte, por su política medioambiental y por su apuesta por la innovación tecnológica».
Calidad de vida
Según De la Uz, «alrededor del 90% de los vecinos de Las Rozas declara que se vive bien o muy bien posicionándose como el segundo municipio con la mayor esperanza de vida de España. Además, es una de las mayores ciudades con la mayor renta per cápita y menor tasa de paro«.
«Contamos con un parque empresarial de perfil tecnológico y una comunidad educativa. Tenemos una población media, con muchas familias y multitud de ellas son familias numerosas especialmente. Sumado a que somos la cuarta ciudad con menor presión fiscal de España», asegura el alcalde.