El nuevo servicio municipal de Orientación al Empleo ubicado en el casco urbano de Las Rozas arranca con una charla de orientación a cargo de Natalia Benítez, del Departamento de Recursos Humanos de Carrefour. El objetivo de este encuentro, que se celebrará el próximo viernes 18 de diciembre a partir de las 10  de la mañana en formato Webinar, es exponer los perfiles más demandados por la cadena de supermercados.

En términos generales y, a pesar de que la pandemia ha impactado en el  consumo, los supermercados están solicitando de cara las fechas navideñas perfiles como reponedores, preparadores pedidos on-line o carniceros, panaderos y  pescaderos. 

Dentro de sus actividades, la Agencia de Colocación municipal está en contacto con  supermercados, tiendas y centros comerciales del municipio para informarles de la  bolsa de trabajo disponible, que aglutina a cerca de 2.400 demandantes de empleo, la mayoría residentes en Las Rozas y muchos de ellos con un perfil acorde con sus  necesidades.

Talleres de Búsqueda de Empleo  

Con el fin de conectar mejor oferta y demanda, organizará nuevos encuentros  virtuales, cuyas fechas se anunciarán en la misma plataforma donde los usuarios podrán inscribirse directamente para participar. Además, a partir de enero el  servicio organizará periódicamente talleres de Búsqueda de Empleo en el que de una forma muy práctica se enseñará a preparar un CV, a utilizar las redes y  servicios más populares para buscar empleo como Infojobs y Linkedin, así como  preparación específica para entrevistas de trabajo, etc. 

Finalmente, el servicio municipal está preparando en colaboración con el claustro del CEPA (Centro de Educación para Adultos) una jornada informativa específicamente dirigida al alumnado del centro que está cursando estudios de  Graduado Escolar para reforzar la orientación al empleo. 

Por otra parte el servicio ofrece de forma permanente talleres y jornadas formativas  en materia de empleo, que son gratuitos para los participantes, impartidos por  consultores y expertos. Las última jornada de este año 2020 se celebra el 17 de  diciembre con el título “Cómo superar una entrevista de selección con éxito”, y de  cara el mes de enero ya se ha diseñado una programación que todos los  interesados pueden consultar e inscribirse: información Eventbrite Las Rozas.