24.3 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

Majariega, la cerveza artesanal que se mudó a Las Rozas

Majariega, la cerveza artesanal que se mudó a Las Rozas

A pesar de que su nombre puede despistarnos, la cerveza artesanal Majariega ya se ha hecho un hueco en la calle Oxford 6-A de Las Rozas. Su primera sede se encontraba en la calle Granadilla número 7 de Majadahonda, donde podías acudir a probar y ver de cerca su elaboración. Sin embargo, como apuntaron sus creadores a través de sus redes sociales, tras años buscando un lugar donde trasladarse, Las Rozas fue el lugar idóneo, por lo que movieron su fábrica hasta aquí.

Sus dueños trabajan como el primer día y aseguran que “seguimos haciendo las cosas como siempre y las mismas cervezas”. Un negocio artesanal donde “no tenemos grandes equipos ni tecnología. Tampoco fabricamos grandes cantidades. Ni filtramos ni centrifugamos. Aquí todo se hace a mano, con tiempo y paciencia“.

Entre su gama de cervezas, sería difícil elegir pero ellos aseguran que una de las mejores es la Pilsen. “Fresca, con cuerpo y un amargor notable pero agradable. Una cerveza clásica de baja fermentación”.

Sus orígenes

Sus orígenes se remontan a dos hermanos majariegos que comenzaron a crear su propia cerveza en casa para beberla con amigos. El típico experimento que se hace cuando eres un gran fan de la cerveza. A través de tutoriales de YouTube y páginas web de Bélgica o República Checa, convirtieron su hogar en un laboratorio cervecero.

Su afán por mejorar y perfeccionar el producto, fue dando forma a la cerveza que ahora lleva el nombre de “Cerveza Majariega”. Un día, uno de los hermanos diseñó un logo y a partir se allí su hobby se convirtió en una empresa. Por ahora su influencia es hiperlocal pero ya se les ha visto de gira por lugares importantes de la capital.

Unión cervecera

El pasado 8 de abril, 27 cerveceras artesanas de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra Majariega, unieron fuerzas por primera vez en su historia para elaborar de manera conjunta una cerveza artesana que se ha bautizado con el nombre de ‘7 Estrellas’.

Con esa denominación, se hace referencia a las que forman parte de la bandera de Madrid y que alguna leyenda relaciona con la constelación de la Osa Mayor en el firmamento sobre la Sierra del Guadarrama. 

‘7 Estrellas’ es una cerveza colaborativa, fruto de un proyecto que nace con la intención de unificar y dar visibilidad al sector artesanal en Madrid y apoyar a la hostelería de la región. El principal canal de comercialización para la mayor parte de las cervezas artesanas de Madrid y que atraviesa por un momento muy complicado a causa de la pandemia de Covid-19.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS