Centro Cultural Pérez de la Riva

Como novedad, la adhesión al ‘Plan de Fomento de la Danza’, no contemplado en el anterior convenio, y que supone financiación adicional para el Centro Cultural Pérez de la Riva.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha firmado recientemente el convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que rige la integración del municipio en la Red de Teatros de la región. El nuevo documento, que sustituye al anterior, renueva la colaboración cultural entre ambas administraciones por un plazo de cuatro años.

El acuerdo supondrá la aportación desde de la Comunidad de Madrid de 47.600 euros al año para financiar actividades de música, teatro y otro tipo de espectáculos, entre los que se encuentra por primera vez la Danza gracias a la adhesión al ‘Plan de Fomento de la Danza’, que no estaba contemplada en el anterior convenio y que supondrá una financiación adicional de 7.406 euros al año.

El espacio escénico incluido dentro del convenio es la sala del Centro Cultural Pérez de la Riva, que ya formaba parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid gracias al anterior convenio. Allí se representarán tanto las obras elegidas por la Comisión de Programación -en la que participará un representante del Ayuntamiento de Las Rozas- para configurar la programación regular como la programación extraordinaria de festivales.