Inicio Actualidad Los aparcamientos municipales contarán con 41 cargadores para vehículos eléctricos

Los aparcamientos municipales contarán con 41 cargadores para vehículos eléctricos

0
Los aparcamientos municipales contarán con 41 cargadores para vehículos eléctricos

Las Rozas Innova ha anunciado que llevará a cabo, durante los próximos meses, un plan de renovación de los aparcamientos municipales de Las Rozas, que permitirá mejorar su funcionamiento, el servicio y las instalaciones. El plan se llevará a cabo en distintas etapas, con actuaciones en los cuatro aparcamientos municipales de uso rotacional situados en Constitución, Cañadilla, Las Matas y en la Biblioteca León Tolstoi, así como el de Siete Picos para residentes.

Las actuaciones se iniciarán a principios del próximo año con la instalación de 41 puntos de recarga, que estarán disponibles tanto para abonados (carga lenta) como para vehículos de rotación (semi-rápida); continuarán con la renovación de la maquinaria y del sistema de accesos, de seguridad y de pago, y finalizará con una renovación integral del parking de Constitución, el más grande y antiguo de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios y hacerlos más sostenibles e inteligentes.

En una actuación que se extenderá durante todo el próximo año, Las Rozas Innova dotará a los aparcamientos de un área pública de recarga de baterías para vehículos eléctricos para dar respuesta a la demanda de puntos de recarga y facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad, situada entre las ciudades españolas con más vehículos híbridos y cero emisiones.

Red de Puntos de Recarga

Los cargadores de la Red de Puntos de Recarga se distribuirán en tres aparcamientos municipales públicos. La red tendrá una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Los usuarios también podrán conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera entre otros datos útiles.

En una fase posterior, se integrarán en la Red, dos Áreas de Movilidad Sostenible que se situarán en dos zonas de alta demanda de desplazamientos que, interconectadas, permitan el traslado fácil por la ciudad con vehículos cero emisiones y a bajo coste.

movilidad

Las nuevas Áreas de Movilidad Sostenible y el Plan de Electromovilidad

Se trata de dos espacios en superficie, que se situarán en la Travesía de Navalcarbón y en el aparcamiento municipal de Las Matas, y que funcionarán como estaciones de intermodalidad para el uso e intercambio de distintos modos de movilidad sostenible, como patinetes y bicis eléctricas, y con cargadores para vehículos eléctricos.

La Red municipal de Puntos de Recarga forma parte de la Estrategia de Las Rozas Innova para impulsar la Movilidad Eléctrica en la ciudad, que está integrada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado este mes de septiembre, para guiar e impulsar una movilidad limpia y conectada a través de más de una treintena de acciones planteadas para los próximos ocho años. También con el objetivo de impulsar la electromovilidad, Las Rozas Innova lanzó en mayo un paquete de ayudas de 100 euros por la adquisición de un patinete o bicicleta eléctrica o punto de recarga en domicilios particulares y de hasta 5.000 euros para comunidades de propietarios por la preinstalación eléctrica para el establecimiento de puntos de recarga.

Asimismo, se va a llevar a cabo una renovación del sistema de videovigilancia mediante cámaras y de la maquinaria de todos los aparcamientos que facilitarán el pago y quedarán integrados en un sistema de gestión digital, en el que el papel quedará eliminado gracias a un sistema de control de accesos mediante lectura de matrículas. La Empresa Municipal de Innovación llevará a cabo además un plan de renovación del aparcamiento de Constitución, el más antiguo y grande de la ciudad, con 577 plazas.

El Plan de Electromovilidad, que impulsa la electrificación de la movilidad en el municipio a través de medidas concretas y particularizadas para Las Rozas, forma parte del Plan de Movilidad Urbana de Las Rozas 2022-30, que Las Rozas Innova ha realizado para la ciudad. Este plan combina el fomento de las medidas más tradicionales (carril bici, sendas peatonales…) con iniciativas innovadoras y tecnológicas, que contribuyen al crecimiento inteligente, eficiente y conectado de la ciudad y permiten planificar un desarrollo de la ciudad poniendo a las personas en el centro, contribuyendo a una mayor cohesión social y seguridad vial, respetando siempre el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí