Amore Gastro-Bar

Este fin de semana os queremos recomendar Amore Gastro-Bar, un restaurante situado en Las Rozas que abrió sus puertas en 2015 después de fraguarse durante diez años. En 2017 recibió el segundo premio en la Ruta de la Tapa de Las Rozas y su gastronomía se basa en la calidad del producto. Su carta, variada y atractiva, va acompañada de diferentes sugerencias que los Chefs proponen a diario.

Sus premisas son el respeto por la materia prima y la utilización de diferentes técnicas, como la cocción al vacío y la baja temperatura, para combinar cocina clásica y moderna. Entre sus principales platos destacan el Ceviche nikkei de corvina, las ancas de rana al estilo thai, el tartar de atún rojo con caviar de wasabi o el arroz verde cremoso con bogavante. Todo un placer para los sentidos.

Su gastronomía

Su gastronomía es compleja, elegante y vanguardista, pero conserva el gusto por las recetas tradicionales. Les gusta actualizar platos históricos como ocurre con su receta de huevos a baja temperatura, lascas de ibérico y aroma de trufa. En cuanto a los postres, ellos destacan su chessecake con frutos rojos y dulce de leche, la tatin de manzana con helado de vainilla de Madagascar, o el clásico tiramisú.

También ofrecen para grupos cerrados, menús degustación, con maridaje de vinos, menús cócktail, menús de carta o para empresas. En su bodega, nos ofrecen variadas Denominaciones de Origen; blancos de Castilla y León como Barcolobo, del País Vasco como el Hika, o de Navarra como el Finca de Villatuerta o el Unsi Terrazas. Tintos, Riojas, Riberas del Duero o Denominación de Origen Madrid, como Leonor de la Rosa.

Los Chefs de Amore Gastro-Bar

El restaurante está dirigido por Elena Gómez y Matías Pane, dos cocineros experimentados y con mucho amor por los fogones. Elena Gómez comenzó su carrera culinaria en la escuela de Mey Hofmann, en Barcelona, donde cursó el grado superior de cocina. Su profesor, Mariano Gonzalvo, le transmitió todo el amor, disciplina y compromiso por el trabajo bien hecho. Después, en su primera experiencia profesional, trabajó en la inauguración de La Broche de Sergi Arola, en el año 2000. Después continuó trabajando con grandes chefs, en restaurantes como El Amparo (Urrechu), Pedro Larumbe (Darío Barrio) y El Bulli (Ferrán Adriá).

Matías Pane estudió en la Escuela de Hostelería y Gastronomía de Mar de Plata (Argentina) y se enamoró de la cocina. Asentó sus bases culinarias en el Hotel Costa Galana y continúo su formación en Europa. Lleva 16 años trabajando en España, en diferentes restaurantes y hoteles y decidió unirse a Elena, para abrir las puertas del Amore Gastro-Bar para compartir todo lo aprendido.

El Amore Gastro-Bar

Lugar: Calle del Castillo de Arévalo, 2. Las Rozas.

Teléfono: 91 012 98 52

Instagram.