18.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 5 mayo 2021

Amagi, la taberna irlandesa ideal para celebrar el día de San Patricio

Amagi, la taberna irlandesa ideal para celebrar el día de San Patricio

El día de San Patricio ha llegado. Hoy, día 17 de marzo, se celebra una de las fiestas más conocidas a nivel internacional y no vemos mejor manera de pasarlo bien que en Amagi. La taberna Irish por excelencia de Las Rozas ubicada en la calle Camilo José Cela número 9.

San Patricio es una fecha en la que la tradición invita a reunirse con los amigos y beber unas pintas de cerveza. Se estima que la cifra de pintas de cerveza que se sirven un día normal se duplica y se pueden llegar a consumir hasta 13 millones de pintas.

En Amagi podrás encontrar una gran variedad de tipos de cerveza nacionales e internacionales además de un ambiente musical idóneo para un día como este. Sin olvidar sus raciones variadas como: tiras de pollo, palitos mozzarella, patatas bravas, tequeños, jalapeños y mucho más.

Con motivo de esta celebración, tienen una promoción: si piden dos pintas de cerveza te regalan una camiseta de Guinness. Además, los fines de semana, tiene una oferta para sus seguidores de Instagram: copas nacionales a 5 euros entre las 16:00 y las 18:00 horas.

“Me encanta la barra, que es de roble y esta perfectamente barnizada. Además me ponen la música que me gusta. Para mí esto esto es un oasis”, asegura uno de sus clientes.

¡St. Patricks también se vive en Las Rozas!

amagi san patricio

San Patricio

El día de San Patricio se celebra en el día en el que murió el patrón de Irlanda. Cuenta la leyenda que su nombre real era Maewyn y, a pesar de ser inglés, llegó a Irlanda vendido como esclavo cuando apenas era un adolescente. Posteriormente, logró escapar y se convirtió en sacerdote. Fue entonces cuando decidió llamarse Patricio.

Cuando volvió a Irlanda, se dedicó a convertir a los paganos al cristianismo. Para ello, uso un sencillo trébol de tres hojas. De ahí que el trébol sea el símbolo con el que se identifica la isla esmeralda.

El misionero permaneció en la isla el resto de su vida, predicando, bautizando y construyendo iglesias. Al parecer pensó que era el mejor modo de explicar la Santísima Trinidad y así expandir la religión. Murió en el año 461 y es considerado  santo patrón de Irlanda desde 1780.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS